Instituto mexicano de la propiedad industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el IMPI?
Es un Organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio y con la autoridad legal para administrar el sistema de propiedad industrial en nuestro país.Publicaciones
Las publicaciones que edita el IMPI tienen como propósito facilitar al usuario los trámites administrativos más comunes que se deben seguir para obtener una patente, un registro demarca, solicitar búsquedas bibliográficas o técnicas de documentos de patente, o para la presentación de una demanda en contra de un tercero por invasión de derechos. Así como ofrecer informaciónestadística relevante de la Institución.

La Gaceta de la Propiedad Industrial es el órgano de información oficial del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial mediante el cual se efectúa lapublicación legal de los actos de autoridad y se difunde la información derivada de las patentes, registros, declaratorias de notoriedad o fama de marcas, autorizaciones y publicaciones concedidos y decualesquiera otras referentes a los derechos de propiedad industrial que le confiere el Estado Mexicano en sus artículos 6o. fracción X y 8o. de la Ley de la Propiedad Industrial.

El SIGA es el PortalOficial de la Gaceta de la Propiedad Industrial para la puesta en circulación, consulta y descarga electrónica de la Gaceta de la Propiedad Industrial en todos sus volúmenes, de conformidad con elartículo 15o. fracción VII del Reglamento del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial; y pone a disposición de todos aquellos interesados en la propiedad industrial la colección histórica de 136 años delos ejemplares la Gaceta de la Propiedad Industrial en formato PDF, así como los acervos de información publicada desde 1873 a la fecha sobre patentes, marcas y asuntos contenciosos.

La HonorableJunta de Gobierno del IMPI mediante Acuerdo No. 35/2008/3a establece que con fundamento en los artículos 9 fracción I del Decreto por el que se crea el Instituto Mexicano de la Propiedad...
tracking img