Instituto mexicano del seguro social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PROGRAMACION DIFUNDIDA A TRAVES DE LA TELEVISION, ADEMAS DE ENTENDER, PUEDE SER EDUCATIVA.


La televisión es un medio de comunicación sumamente importanteen nuestra sociedad. La gran mayoría se informa de ella día a día y consideran el único medio para la información rápida y fácil de entender sin realizar el mayor esfuerzo.
Este medio decomunicación esta regulado por el gobierno federal a través de sus secretarias, para garantizar que lo que se transmite sea correcto y no contenga mal lenguaje, palabras ofensivas, programasdidácticos…etc.…
Hace ya algunas décadas cuando la televisión le quito audiencia a la radio, se pasaban programas de novelas, humor, películas y sobre todo los noticieros; en ese tiempo la libertad deexpresión era sumamente reprimida y controlada por el gobierno, nadie podía decir algún comentario negativo hacia el y hacia la forma en que pasan y administran los recursos públicos en larealización de obras.
Ya entrando los amos 80 se pudo difundir el humor negro el humor de doble sentido, que revoluciono la forma de expresarse de las autoridades.
En la actualidad haydos formas de ver la televisión, de paga o gratuita:
De paga, son todas las empresas que tienen concesión para difundir programas extranjeros y de diferentes canales no gratuitos del paísya sea por cable o satelital.
La gratuita, son todos los canales abiertos que con tener una televisión las puedes apreciar sin costo alguno y tienen cobertura nacional, esta es laproblemática que tiene el país ya que solo esos programas (los gratuitos) contienen información que no ayudan a la educación ni a el promover una cultura diferente de paz y respeto hacia los individuos dela sociedad. La televisión gratuita esta llena de novelas que su fin no es mejorar la educación del televidente sino que es meterlo en fantasías que en la realidad son imposibles o en hacerle...
tracking img