Instituto mexicano para la competitividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Mexicano para la Competitividad A. C
¿Qué es el Instituto Mexicano para la Competitividad?
El Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO) es un centro de investigación aplicadaindependiente, a-partidista y sin fines de lucro que estudia fenómenos económicos y sociales que afectan la competitividad en el contexto de una economía abierta y globalizada.
Fundado en 2003,desde sus inicios y hasta el día de hoy, se ha caracterizado por la frescura y éxito en el mercado de las ideas. El rol desempeñado en diferentes frentes, como el secretariado técnico para los Comitésde Competitividad de la Cámara de Diputados y de Senadores, así como en el Consejo de Competitividad de América del Norte (NACC), consultores asociados con organismos internacionales como WorldEconomic Forum (WEF), el Banco Mundial (WB), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y las relaciones de alto nivel establecidascon el sector público en los tres órdenes de gobierno y el sector privado, así como con el sector académico, son evidencia de la importancia cobrada como uno de los pilares de la competitividadmexicana.
IMCO trabaja con un pequeño staff profesional responsable de desarrollar los análisis que integran publicaciones, reportes y proyectos específicos que como Instituto difundimos. El nivel conque cuentan los integrantes de staff es de la más alta calidad, la mayoría de ellos con estudios de postgrado en algunas de las mejores instituciones académicas del mundo en disciplinas económicas yadministrativas. Además, los miembros de mayor nivel han ocupado puestos clave en las altas esferas de empresas privadas y en el sector gubernamental.
¿Cuáles son los objetivos del Instituto Mexicanopara la Competitividad?
Generar propuestas de políticas públicas para fortalecer la competitividad de México a través de:
1. Influir la agenda de políticas públicas
2. Mantener el tema de...
tracking img