Instituto Nacional De Ecologia

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
INE ( instituto nacional de ecologia)
Mision: Generar, integrar y difundir conocimiento e información a través de investigación científica aplicada y el fortalecimiento de capacidades, para apoyarla formulación de política ambiental y la toma de decisiones que promuevan el desarrollo sustentable
Vision: Ser un Instituto que impulsa y guía la agenda de investigación ambiental aplicada en Méxicoy aporta significativamente a ésta, en respuesta a las necesidades emanadas de la política sectorial del medio ambiente y contribuyendo efectivamente al desarrollo sustentable del país.
El InstitutoNacional de se creó en junio de 2001 como órgano desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Aunque se habían realizado otras labores en temas ambientales desde 1989, serefundó para promover y realizar investigaciones sobre problemas ambientales que permitan aportar datos, ideas, propuestas e insumos técnicos para que la administración ambiental del gobierno federalmexicano tome decisiones en la materia. Es hasta el Jueves 8 de Agosto de 2002, cuando se publico en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se crea el Instituto Nacional para laEvaluación de la Educación.1 Su misión, tal como queda establecida en [www.ine.gob.mx/acerca], es "generar, integrar y difundir conocimiento e información a través de investigación científica aplicada y elfortalecimiento de capacidades, para apoyar la formulación de política ambiental y la toma de decisiones que promuevan el desarrollo sustentable."
A fin de ordenar su quehacer, la labor del INE selleva a cabo siguiendo cuatro líneas de investigación o “agendas científicas”:
--Una “agenda verde” orientada a llevar a cabo investigaciones que aporten herramientas para el aprovechamientosustentable de los recursos naturales. —Una “agenda gris”vinculada a las tareas de control de la contaminación en los ámbitos locales, regionales y global. Y para aportar resultados del análisis que permitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituto de ecologia
  • INSTITUTO NACIONAL
  • instituto politecnico nacional
  • INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
  • Instituto politecnico nacional
  • INSTITUTO POLIT CNICO NACIONAL
  • INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
  • INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS