instituto nacional de nutricion

Páginas: 8 (1769 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Reseña Histórica
El Instituto Nacional de Nutrición (INN) se creó formalmente el 15 de noviembre de 1949 por decreto presidencial nº 320, publicado en Gaceta Oficial nº 23.074.  Desde sus inicios el INN ha desarrollado una destacada labor en materia de seguridad alimentaria para todos los venezolanos y venezolanas, así como capacitación de recursos humanos en las áreas de nutrición y dietética,además de afianzar alianzas estratégicas con organismos internacionales.
Pero es ahora, con la revolución socialista encabezada por el presidente Hugo Rafael Chávez Frías, que el INN impulsa diversas acciones que contribuyen a alcanzar las Metas del Milenio para el 2015 y disminuir la morbilidad y la mortalidad por desnutrición.
Misión
Velar junto con el poder popular por la nutrición de lapoblación venezolana como elemento de la suprema felicidad.
Visión
Ser reconocidas como una institución dinámica, efectiva y de alto impacto social que promueva una conciencia nutricional y de alimentación saludable en la población venezolana.
Objetivo
Diseñar y coordinar la ejecución de las investigaciones científicas en alimentos y poblacionales del Instituto Nacional de Nutrición, enconsonancia con las políticas del Ministerio del Poder Popular para la Salud y con la participación de entes públicos, privados y comunidades organizadas, para la identificación de las acciones conducentes a prevenir y solventar problemas nutricionales en la población.
Funciones:
•  Planificar, coordinar, dirigir y controlar los programas y proyectos de investigación clínica nutricional, educativa, engestión alimentaria y nutricional, y vigilancia Alimentaria y Nutricional, a ser desarrolladas por el Instituto a nivel nacional, regional, municipal, parroquial, comunal e indígena, en concordancia con las políticas y lineamientos establecidos por la Dirección General de Investigación y Educación del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
•  Elaborar las normas internas conjuntamente con laDirección de Investigación y Educación del Ministerio del Poder Popular para la Salud y establecer los mecanismos para la certificación de los proyectos de investigación desarrollados en el Instituto y para la difusión de los productos generados por los mismos.
•  Coordinar con la Administración Pública, entes públicos y privados, el desarrollo de estrategias para la transferencia deinvestigaciones y tecnologías a comunidades organizadas (consejos comunales, comités de salud, cooperativas), en consonancia a las políticas del Ministerio del Poder Popular para la Salud y del Ejecutivo Nacional.
•  Planificar, coordinar, dirigir y controlar los programas y proyectos de investigación en alimentos, para el desarrollo de productos alimenticios estratégicos, la revisión de valores dereferencia de la población venezolana y recomendaciones nutricionales según la situación de salud del país.
•  Participar en el monitoreo del Programa de Enriquecimiento y Fortificación de Alimentos, en conjunto con el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria.
•  Planificar, coordinar, dirigir y controlar los proyectos de investigación con la finalidad de conocer la Situación Alimentaría y Nutricionalde la Población, a nivel nacional, regional, municipal, parroquial, comunal o indígena, y establecer conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, los lineamientos que permitan prevenir y solventar problemas nutricionales en la población.
•  Definir prioridades de intervenciones en el área de consumo y acceso a los alimentos de acuerdo con los principios de integridad,universalidad, equidad y justicia social.
•  Mantener las estadísticas, resumen y avances trimestral, anual de los proyectos ejecutados y por ejecutar de las acciones conducentes a prevenir y solventar los problemas nutricionales en la población asociados al déficit de micronutrientes.
•  Identificar, promover y realizar investigaciones, estudios y publicaciones sobre la situación y tendencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSTITUTO NACIONAL NUTRICION
  • instituto nacional de la nutrición
  • INSTITUTO NACIONAL DE NUTRICION (INN)
  • Instituto Nacional De Nutricion
  • INSTITUTO NACIONAL
  • instituto politecnico nacional
  • INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
  • Instituto politecnico nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS