Instituto nacional de vitivinicultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA
Sede Central: Avda. San Martín 430 (5500) - Mendoza
REPÚBLICA ARGENTINA
Horario de Atención al Público: de 7:00 a 14:00 hs.
Tel/Fax (0261) 5216600 - 6604/06
http:www.inv.gov.ar

REQUISITOS PARA EXPORTAR VINOS/MOSTOS

• Nombre del Trámite:
INSCRIPCIÓN COMO EXPORTADOR DE PRODUCTOS VITIVINÍCOLAS
Res. C.14/05
• Consultas:
Teléfono: (0261)521-6672 /73
E-mail: comext@inv.gov.ar
export@inv.gov.ar
• Breve Descripción:
Para poder exportar productos vitivinícolas (definidos en la Ley 14.878 y sus normas complementarias) las personas físicas, jurídicas o sucesiones indivisas, deberán inscribirse en el Registro de Exportadores del Instituto Nacional de Vitivinicultura.
Ese Nº de inscripción se consignará entodo trámite o documentación relacionada con una exportación perteneciente a esa Razón Social.
• Características del trámite:
El trámite lo puede realizar personalmente el exportador o su representante debidamente autorizado. Debe estar inscripto en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y contar con el correspondiente comprobante.
• Costo y duración estimada:
El trámiteno tiene costo alguno, y la duración desde la presentación de la “Solicitud de Inscripción” hasta la notificación y entrega del “Certificado de Inscripción” es de 24 horas.
Es decir que el interesado debe concurrir dos veces a nuestras Oficinas.
• Documentación que deberá presentarse:
Para realizar la inscripción ante el I.N.V. el exportador o su apoderado deberá presentar por duplicado,en la Delegación del I.N.V. correspondiente a la jurisdicción de su domicilio, la “Solicitud de Inscripción como Exportador de Productos Vitivinícolas” (form. Nº 1856-O y M - Modelo Oficial), por duplicado. Para completar el legajo del inscripto deberá acompañar comprobante de inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), constancia oficial de los integrantes de laSociedad (puede ser fotocopia del form. AFIP F.460).y de los de poderes o autorizaciones, debidamente autenticados, con las facultades otorgadas al apoderado Una vez verificada la información declarada, el I.N.V. otorgará el correspondiente “Certificado de Inscripción”. Este trámite no tiene costo alguno y su duración es de aproximadamente 48 horas.

• Nombre del Trámite:
SOLICITUD PARA ANÁLISISDE APTITUD EXPORTACIÓN
Res. C.13/02 y C.24/02
• Consultas:
Subgerencia de Normalización y Fiscalización Analítica

Teléfono: (0261) 521-6727 /28

E-mail: sganaliti@inv.gov.ar

• Breve Descripción:
El "Análisis de Aptitud Exportación" indica el resultado de las determinaciones realizadas por los Laboratorios del I.N.V. sobre las muestras de un vino o mosto que se pretendeexportar. Debe ser solicitado para realizar cualquier tipo de exportación de productos vitivinícolas.
• Características del trámite:
Para poder exportar el exportador o su representante deberá presentar, en la Dependencia correspondiente a su jurisdicción o en cualquier Laboratorio del Organismo, la "Solicitud para Análisis de Aptitud Exportación" (form. 1691-O.y M.) por triplicado, juntocon DOS (2) botellas de litro o tantas hasta que se complete ese volumen. En el caso de requerirse dictamen de la Comisión de Degustación del I.N.V. o cuando se solicite alguna determinación analítica especial, deberá presentarse DOS (2) ejemplares adicionales de la misma muestra.
• Costo y validez estimada:
➢ Hasta DIEZ MIL (10.000) litros de Vino:------------------------------------------$29,60
➢ Si supera ese volumen en vinos, cada CINCO MIL (5.000) litros):-------- $ 3,70
➢ Hasta DOS MIL (2.000) litros de Mosto Concentrado/Sulfitado-------------$29,60
➢ Si supera ese volumen en concentrado, cada DOS MIL (2.000) litros):- $ 4,50
➢ Si supera ese volumen en sulfitado, cada DOS MIL (2.000) litros):------- $ 4,50
➢ Hasta DOS MIL (2.000) litros de Champaña,...
tracking img