Instituto secular caritas in veritate

Páginas: 7 (1742 palabras) Publicado: 24 de julio de 2010
CONVOCATORIA AL ASPIRANTADO

Este Proyecto se inicia con la autorización del Emmo. Sr. Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, con el auxilio de los Excmos. Srs. Obispos Auxiliares D. José Trinidad González Rodríguez y D. Rafael Martínez Sáinz. Asesor Eclesiástico M. I. Monseñor Dr. Carlos Lara López, Asesor en estatutos el Sr. Pbro. Lic. Roberto García de la Mora, y Asesor en Formación yestudios M. I. Sr. Cngo. Dr. Fernando Lugo Serrano y como Fundador el Sr. Lic. José Guillermo Ballesteros Inda.

Con capacitación intensa de 3 años como Postulantado y 5 años con Capacitación Avanzada siguiendo una carrera profesional.

El proyecto Instituto Secular para el Bien Común de las Naciones “Caritas in Veritate” es una fundación nueva de CARÁCTER POLÍTICO Y RELIGIOSO, con elobjetivo de formar y capacitar en base a la doctrina social de la Iglesia Católica, para que sus miembros lleguen a ser excelentes políticos, consagrados a Dios y metidos dentro del ambiente político de los pueblos.

Con una actividad organizada en conjunto promoveremos el bien común de la Sociedad y los valores de todos los principios de la Doctrina Social de la Iglesia discerniendo eiluminando desde el evangelio las situaciones, los sistemas, y las ideologías en la vida política para procurar un desarrollo integral tomando en cuenta a todos los hombres y a todo el hombre.

Somos civiles seglares… no somos religiosos, ni monjes, ni friales, ni somos ministros sagrados, ni clérigos… somos laicos ante las autoridades tanto del estado civil como eclesiásticas. Pornuestra consagración no modificamos nuestra propia condición canoníca laical dentro del pueblo de Dios, ni tampoco cambian la condición jurídica dentro del estado civil.

Nos insertamos en la multiforme y variada acción económica, social, legislativa, administrativa y cultural de la vida política de los pueblos, PARA ILUMINAR CON LA CLARIDAD DE LA DOCTRINA DEL SEÑOR JESÚS, a los gobiernos,sus legislaciones y aplicaciones en la sociedad, sus estructuras y organizaciones, ayudándolos a ordenar todos los aspectos de la vida social.

Queremos convertirnos en instrumentos idóneos para la actuación de Nuestro Señor Jesucristo, en el mundo Social y político, favoreciendo su misión salvífica de acuerdo con el fin de nuestra asociación. Insertados en este mundo para trasformar,santificar y ofrecerlo a Dios, construyendo así la nueva civilización del amor, sucintando sociedades más justas, fraternas, con un humanismo integral, solidario y subsidiario. Poniendo todas nuestras energías para desgastarnos en la entrega al servicio en el reino de Dios, y buscando el respeto a la dignidad sagrada de todo ser humano, especialmente del más vulnerable.

Confirmamos laurgencia de una formación evangélica para una nueva generación de católicos comprometidos en la política, que sean coherentes con su fe, que tengan rigor moral, capacidad de juicio cultural, competencia profesional y pasión por el servicio en la vida política de los pueblos.

EL CURSO INTRODUCTORIO PARA LOS ‘ASPIRANTES’ SE INICIA EL DÍA LUNES 2 DE AGOSTO DEL PRESENTE AÑO, CON DURACIÓN DE 7 DÍAS,TERMINANDO EL DOMINGO 8.

Se llevará a cabo en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, en donde se recibirán a todos los prospectos previa inscripción, (hombres y mujeres, célibes o casados). Para los que vengan de otras Ciudades tiene un costo de $ 2.800.00 por persona, lo cual incluye hospedaje, comidas y curso. Para los que viven en la localidad y no requieran de hospedaje nidesayuno y cena el costo es de $1,400.00; sin embargo, algún interesado en participar que no pudiera cubrir el costo por alguna limitación económica, se buscaría la manera de ayudarlos para que participen.

I.- CONDICIONES PARA INGRESAR AL INSTITUTO EN LA PRUEBA INICIAL (ASPIRANTADO):

1) La edad mínima es de 15 años.

2) Gozar de equilibrio en salud física, psíquica, espiritual y poseer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANÁLISIS DE "CARITAS IN VERITATE"
  • Caritas In Veritate
  • Caritas in veritate
  • Caritas In Veritate
  • Pensamiento De La Caritas In Veritate
  • caritas in veritate
  • Caritas in veritate
  • Cáritas in veritate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS