Instituto tecnologico de ensenada titulo: impactos de terremoto de baja california alumno:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2564 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE ENSENADA



TITULO:
IMPACTOS DE TERREMOTO DE BAJA CALIFORNIA




ALUMNO:

DAVID GALAVIZ LOZA
OSWALDO MAGAÑA DE LA TORREMATERIA:

ANALISIS DE LA REALIDAD NAC.



MAESTRO:

RICARDO GONZALES GUERRERO



GRADO: GRUPO:4to “B”


CARRERA: INGENIERIA INDUSTRIAL

IMPACTO QUE OCACIONO EL TERREMOTO DE BAJACALIFORNIA

UN NUEVO SISMO DE 5.5 GRADOS RICHTER SACUDIÓ ESTE JUEVES LA REGIÓN DE BAJA CALIFORNIA Y ESTREMECIÓ AL SUR DE CALIFORNIA, REPORTÓ HOY EL SERVICIO GEOLÓGICO DE ESTADOS UNIDOS (USGS).
LA DIRECCIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL CONFIRMÓ QUE EL EPICENTRO DE ESTE NUEVO MOVIMIENTO FUE AL SUR DE MEXICALI.
ESTE NUEVO SISMO ES EL SEXTO SUPERIOR A LOS 5.0 GRADOS EN LA ESCALA DE RICHTER DESDE ELPASADO 4 DE ABRIL, CUANDO OCURRIÓ UNO DE 7.2 DE INTENSIDAD. EL NUEVO SISMO GENERÓ LA EVACUACIÓN DE LOS EDIFICIOS PÚBLICOS Y LA MOVILIZACIÓN DE CUADRILLAS AL POBLADO DE GUADALUPE VICTORIA, EL MÁS AFECTADO POR EL MOVIMIENTO TELÚRICO DEL DOMINGO PASADO.
DESDE EL TERREMOTO DEL DOMINGO PASADO, BAJA CALIFORNIA HA RESENTIDO 41 TEMBLORES CON INTENSIDAD SUPERIOR A LOS 3.0 GRADOS Y MÁS DE 1.500 MENORES A2.9.
CNN — UN SISMO DE MAGNITUD 7.2 GRADOS EN LA ESCALA DE RICHTER SACUDIÓ LAS COSTAS DE BAJA CALIFORNIA ESTE DOMINGO, A LAS 17:40 HORAS (15:40, HORA LOCAL), DE ACUERDO CON EL SERVICIO SISMOLÓGICO NACIONAL.
EL MOVIMIENTO TELÚRICO FUE REGISTRADO TAMBIÉN EN LOS ANGELES, CALIFORNIA; DE ACUERDO CON EL SERVICIO GEOLÓGICO DE LOS ESTADOS UNIDOS.
SE REGISTRARON TAMBIÉN FRACTURAS Y OTOS DAÑOSESTRUCTURALES EN EL NOROESTE DE MÉXICO, SEÑALÓ ALFREDO ESCOBEDO, EL DIRECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL. EN CALIFORNIA Y ARIZONA, NO SE REGISTRARON REPORTES INMEDIATOS DE FRACTURAS Y SÓLO REPORTES LIMITADOS DE DAÑOS.   
EL EPICENTRO SE UBICÓ A 175 KILÓMETROS DE LA CIUDAD DE TIJUANA Y 18 KILÓMETROS AL SURESTE DE MEXICALI. ALGUNOS TESTIGOS REPORTARON A CNN MOVIMIENTO EN LAS ALBERCAS DE LOS SUBURBIOS ANGELINOS, YALGUNOS USUARIOS DE TWITTER REPORTARON HABER SENTIDO EL TEMBLOR EN LA CIUDAD DE PHOENIX, ARIZONA.
EL SERVICIO GEOLÓGICO DE LOS ESTADOS UNIDOS (USGS, POR SUS SIGLAS EN INGLÉS) REPORTÓ QUE LA MAGNITUD DEL SISMO EN LA ZONA NOROESTE DE MÉXICO FUE ACTUALIZADA A 7.2 GRADOS EN ESCALA DE RICHTER.
EL SISMO, QUE LLEGÓ HASTA LOS ÁNGELES, CALIFORNIA, FUE INICIALMENTE REPORTADO DE UNA MAGNITUD DE 6.9 GRADOS. UNA SERIE DE SISMOS SACUDIÓ LA COSTA DEL PACÍFICO DE LOS ESTADOS UNIDOS Y MÉXICO ESTE DOMINGO, MOVIMIENTO QUE PUDO SENTIRSE.
TAMBIÉN EN BAJA CALIFORNIA, ARIZONA Y LA PARTE SUR DE CALIFORNIA, REPORTÓ EL USGS. 
ESTE SISMO, LOCALIZADO A 177 KILÓMETROS DEL ESTE-SURESTE DE TIJUANA, MÉXICO, HA SIDO EL MÁS LARGO DE POR LO MENOS CUATRO QUE HAN GOLPEADO AL DESIERTO MEXICANO HASTA LA PARTE NORTE DECALIFORNIA, SEGÚN DATOS DEL USGS.
 El Terremoto de Baja California de 2010 fue un sismo ocurrido a las 15:40:40 hora local (UTC-8), del domingo 4 de abril de 2010, que alcanzó una magnitud de 7,2 Mw. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro del sismo se registró a 26 km al suroeste de Ciudad Guadalupe Victoria, y a 60 km al Sur-sureste de Mexicali en el estado mexicano de Baja...
tracking img