Instituto tecnologico de la región mixe

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
Instituto Tecnológico de la Región Mixe
En la actualidad, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación adquieren un significado preponderante. La complejidad del conocimiento es cadavez más grande, el cambio vertiginoso en los aspectos de la sociedad vuelve caducos los conocimientos y hábitos con gran rapidez, el tiempo de los individuos se convierte en recurso escaso y costoso,los valores y actitudes de las nuevas generaciones cambian con las tendencias de la internacionalización, de los saberes y la globalización de la economía.

Es así como la educación virtual, surgecomo una necesidad de los tiempos modernos, la cual representa la respuesta más viable de ofrecer educación a nivel superior de calidad a distancia, debido a las condiciones orográficas de nuestraentidad y del aislamiento que viven nuestras comunidades.

La educación a distancia puede ser una alternativa considerablemente más barata que la enseñanza presencial. Se necesitan menos instructores,menos aulas de clase, y menos personal administrativo para atender un mayor número de alumnos.

El instituto Tecnológico de la Región Mixe, es la primera Institución de Educación Superior establecidaen nuestro estado y en todo el país que oferta la modalidad a Distancia, inicia sus actividades en agosto del año 2000, con la clave 20DIT0007I, perteneciendo a la Dirección General de EducaciónSuperior Tecnológica (DGEST), el cual ha estado operando como una institución que imparte sus programas por medios virtuales y a distancia. Por diferentes problemas de tipo político, económico y social, acinco años de su creación no ha podido despegar como se espera. En los dos primeros años de operación se tuvo una influencia local, pero en septiembre del año 2003 se amplía la cobertura creándose lasubsede “Zaachila” y en septiembre del 2004 se crea la subsede “Juxtlahuaca”, con ello la virtualidad empieza a operar de manera real en nuestro estado. Actualmente contamos con tres ingenierías:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LA REGION SIERRA Copia
  • Institutos tecnologicos
  • INSTITUTO TECNOLOGICO
  • instituto tecnologico
  • Instituto Tecnologico
  • INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA VILLA LA VENTA
  • Instituto Tecnológico Superior
  • Instituto tecnologico de aguascalientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS