Instituto Tecnológico De México Milpa Alta II

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Instituto Tecnológico de México Milpa Alta II
Examen: Primera y Segunda Unidad
Administración e Higiene y Seguridad ocupacional

1.- Que es medicina preventiva del trabajo
Tiene como finalidad la promoción, prevención y control de la salud de los servidores públicos frente a los factores de riesgo ocupacionales. 

2.- Que es higiene ocupacional
Una técnica no médica de prevención de lasenfermedades profesionales, mediante el control en el medio ambiente de trabajo de los contaminantes que las producen.

3.- Que es seguridad industrial
Se ocupa de las relaciones y efectos que produce sobre el trabajador el contaminante existente en el lugar de trabajo. 

4.- Define de donde procede
Procede de los riesgos o incertidumbres que aquejan a terceros

5.- Que es un riesgo
Lo que depara laprovidencia. El término hace referencia a la proximidad o contingencia de un posible daño.

6.- Como define la enfermedad profesional
Se considera como todo estado patológico derivado de la acción continuada de una causa que tenga origen en el trabajo o en el medio en el que el trabajador se desempeñe.
Las enfermedades de trabajo más comunes son las que resultan de la exposición a: temperaturasextremas, al ruido excesivo y a polvos, humos, vapores o gases

7.- Que es prevención de accidentes
Al conjunto de medidas que se toman tanto en forma individual como socialmente, a partir de iniciativas privadas o públicas, para impedir en la medida de lo posible que acontezcan hechos dañosos no intencionales, o disminuir los efectos dañinos de los mismos, si su ocurrencia resulta inevitable.

8.-Donde obliga al patrón a registrar a sus trabajadores al IMSS
En el artículo 15 de la ley del Seguro Social

9.- Responsabilidades de los trabajadores que tienen ante la empresa
Conocer su puesto y tareas asignadas, tener un plan de trabajo, utilizar los recursos disponibles y asumir responsabilidades, participación, ser puntual y evitar faltar, limpieza ante todo, ahorro de materiales ypensamiento crítico y sugerencias.

10.- Menciona los tipos de riesgos que conoces
Riesgos Físicos (Ruido, presiones, temperatura, radiación Infrarroja y Ultravioleta); Riesgos Químicos (Polvos, vapores. líquidos) Riesgos Biológicos (alergia, tétanos); Riesgos Ergonómicos; Riesgos Psicosociales: Stress.




11.- Como defines los accidentes de transito
Es el perjuicio ocasionado a una persona o bienmaterial, en un determinado trayecto de movilización o transporte, debido a la acción riesgosa, negligente o irresponsable de un conductor, de un pasajero o de un peatón, o fallos mecánicos.

12.- Cuales son los riesgos biológicos
Son los agentes y materiales potencialmente transmisibles para los humanos, animales y otras formas de vida. Como: Bacterias, virus, hongos, parásitos, agentes infecciosos.13.- Porque suceden los accidentes
Suceden por inercia o porque a veces las ocasionamos. Sobre las mismas tenemos certezas. Sobre ellas tenemos opiniones y, a veces, miedos o esperanzas.

14.- Cuales son los riesgos naturales
Es la afectación de un territorio, siendo un riesgo, es decir, peligrosidad por vulnerabilidad por exposición, explotación o hábitat del ser humano.

15.- Como realizas tustrabajos
Las realizo de acuerdo al estilo o forma que el tutor nos enseña. O al igual inicio organizando, luego buscando y entender para poder darle sentido a lo que hago.

16.- Cuales son los riesgos psicosociales
Son los factores de riesgo para la salud que se originan en la organización del trabajo y que generan respuestas, emocional (sentimientos de ansiedad, depresión, alienación, apatía,etc.), cognitivo (restricción de la percepción, de la habilidad para la concentración, la creatividad o la toma de decisiones, etc.) y conductual (abuso de alcohol, tabaco, drogas, violencia, asunción de riesgos innecesarios, etc.) que son conocidas popularmente como “estrés” y que pueden ser precursoras de enfermedad en ciertas circunstancias de intensidad, frecuencia y duración.

17.- Cuales son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Milpa Alta
  • Milpa alta
  • Milpa Alta
  • Milpa Alta
  • Milpa Alta
  • INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHIHUAHUA II
  • Cronista Milpa Alta
  • Ensayo delegación milpa alta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS