INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOG A

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
ANTONIO JOSÉ DE SUCRE
EXTENSIÓN BARQUISIMETO
ESCUELA DE PUBLICIDAD






ENSAYO












Autor: Andry Hernandez

Barquisimeto, Abril 2015
Al hablar decomunicación, muchas personas creen que ello es un rasgo exclusivo de los seres humanos, más, a través de los estudios hechos por los expertos en la materia, se ha comprobado que de hecho todos los animalesse comunican entre sí, dentro de sus respectivas especies y en algunos casos yendo más allá de ella. No obstante el siguiente ensayo se enfoca exclusivamente en la comunicación humana.

Ya se hamencionado a la comunicación, sin embargo no se ha dado un concepto de ella acá; la comunicación se dice que es el proceso de transmisión y recepción de información entre varios participantes, estainformación es variopinta, abarca desde sentimientos y emociones a pensamientos y mensajes, todo esto a través de diversas clases de vías (medios para la comunicación).

La comunicación se clasifica por elmedio en el que es transmitida, de esta manera se cuenta con la comunicación verbal (cuando el mensaje se expresa en alguna lengua, siguiendo las características gramaticales y sintácticas de ésta) yla comunicación no verbal (que es en la que no se usa el lenguaje, sino un sistema especial de signos o señales). Dentro de la comunicación no verbal, se encuentra la escrita (cuando el lenguaje seexpresa de forma escrita), la oral (cuando el lenguaje se expresa a través de una lengua oral), la comunicación no humana (es la que se da en todos los seres vivos); y recientemente incluida, lacomunicación virtual, que son maneras comunicativas que han adoptado los usuarios que interactúan hoy mediante las nuevas tecnologías de información y comunicación. Se estableció previamente que lacomunicación es un proceso y como tal consta de partes y fases, a continuación se graficará dicho proceso:













A continuación se definirá un principio importante para el desenvolvimiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instituto universitario tecnologico
  • Instituto Universitario De Tecnolog A
  • Instituto Universitario De Tecnolog A 1
  • Institutos tecnologicos
  • INSTITUTO TECNOLOGICO
  • instituto tecnologico
  • Instituto Tecnologico
  • INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOG A INDUSTRIAL Liz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS