Institutos especializados

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
INSTITUTOS ESPECIALIZADOS
FUNCIONES
* Los Institutos Especializados son órganos desconcentrados del Ministerio de Salud, deben lograr el liderazgo a nivel nacional e internacional en el desarrollo de la investigación científica e innovación de la metodología, tecnología y normas, para su difusión y aprendizaje por los profesionales y técnicos del Sector Salud, así como en la asistenciaaltamente especializada a los pacientes que la requieran e incrementar y sistematizar la interrelación científica internacional en su campo.
* Los Institutos Especializados tienen a su cargo las siguientes funciones generales:
* Innovar permanentemente las normas métodos y técnicas para la salud.
b)  Lograr los resultados de las investigaciones específicas encargadas por la Alta Dirección yDirecciones Generales Técnico-Normativas del Ministerio de Salud.
c)  Incrementar continuamente la calidad y productividad de la investigación especializada.
d)  Lograr eficacia, calidad y eficiencia en la prestación de servicios especializados de salud.
e)  Lograr la adquisición y aplicación de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos de la investigación y atención especializada desalud.
f)  Establecer relaciones de cooperación científica y tecnológica con la comunidad científica, nacional e internacional, en el marco de sus objetivos funcionales a través de la Alta Dirección.
g)  Lograr que los profesionales de la salud y técnicos del sector, conozcan y sean capacitados en nuevos conocimientos científicos y tecnológicos, adquiridos en la investigación y atenciónespecializada.

* Las funciones generales de investigación, asistencia especializada y docencia son complementarias y serán asignados a las desconcentrados del Ministerio de Salud, deben lograr el liderazgo a nivel nacional e internacional en el desarrollo de la investigación científica e innovación de la metodología, tecnología y normas, para su difusión y aprendizaje por los profesionales ytécnicos del Sector Salud, así como en la asistencia altamente especializada a los pacientes que la requieran e incrementar y sistematizar la interrelación científica internacional en su campo.
* Las funciones generales de investigación, asistencia especializada y docencia son complementarias y serán asignados a las unidades orgánicas de línea.
* Los Institutos Especializados son órganos* Se establecerá un sistema y red de investigación y docencia especializada a nivel sectorial La atención de salud de los Institutos Especializados, será integrada al sistema de referencias y contra referencias a nivel sectorial.
Los Institutos Especializados ofertan un campo clínico y conciertan convenios para la formación y especialización de profesionales y técnicos de la salud.
* Lasnormas para la organización de los Institutos Especializados serán establecidas mediante Resolución Ministerial.
* Los Institutos Especializados para ampliar el alcance a nivel nacional de sus objetivos funcionales de investigación, atención especializada y docencia podrán establecer Órganos Desconcentrados.

ESTRUCTURA
La estructura de un hospital está especialmente diseñada para cumplir lasfunciones de prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades.
Sin embargo muchos hospitales modernos poseen la modalidad y estructura denominado Cuidados Progresivos. En este tipo de hospitales, no hay salas divididas por especialidades médicas como en los hospitales clásicos, sino que el cuidado del enfermo se logra en forma progresiva, según su gravedad y complejidad. En este tipo dehospitales suelen diferenciarse las siguientes áreas: una Área de Cuidados Críticos, otra de Cuidados Intermedios, y por último Cuidados Mínimos y Autocuidados. El paciente ingresa a una u otra área según su gravedad. Un paciente gravemente enfermo y con riesgo de perder la vida, ingresará seguramente a Cuidados Críticos, y luego al mejorar (salir de su estado crítico), se trasladará a Cuidados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTÁNDARES E INDICADORES DE CALIDAD PARA HOSPITALES E INSTITUTOS ESPECIALIZADOS
  • HOSPITALES E INSTITUTOS ESPECIALIZADOS NIVEL III A NIVEL NACIONAL-SECTOR MINSA
  • ESPECIALIZADA
  • Instituto Nacional De Aprendizaje Y Formaci N Especializada Mary
  • Instituto
  • instituto
  • instituto
  • Instituto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS