Institutos gubernamentales

Páginas: 17 (4133 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Que son las instituciones gubernamentales?
Son las instituciones que dependen del gobierno, por ejemplo: los ministerios (Ministerio de Educación, Ministerio del Interior, Ministerio de Salud, Ministerio de Defensa, etcétera), las secreterías -equivalen a subministerios, en otros países- (Secretaría de Deporte, Secretaría de Turismo, etcétera), las subsecretarias, las direcciones ysubdirecciones. Todos estos cargos son políticos y elegidos por el titular del Poder Ejecutivo.
Existen, además, entes autárquicos, que dependen del Poder Ejecutivo: INDEC, SIDE, entre otros.
Instituciones Gubernamentales de México 
1. FUNCIONES DE LAS INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES DE MÉXICO
2. INDICE SHCP SEDESOL SE SEP STPS SSA SEGOB
* 3. SHCP La Secretaria de Hacienda y Crédito Publico tiene comofunción principal la proyección y planeación del desarrollo nacional.
* 4. SEDESOL La Secretaria de Desarrollo Social se encarga de elaborar, instrumentar y evaluar la política de combate a la pobreza y generación del desarrollo nacional.
* 5. SE La Secretaria de Economía tiene a su cargo la formulación y conducción de las políticas generales de industria, comercio exterior e interior,abasto y precios del país .
* 6. SEP La Secretaria de Educación Publica tiene como función diseñar, organizar, ejecutar y supervisar los programas de educación primaria, secundaria, media superior y superior de nuestro país.
* 7. SSA La Secretaria de Salud tiene como deber el establecimiento y conducción de la política nacional en materia de asistencia social, servicios médicos y salubridad engeneral, así como la organización, coordinación y supervisión del Sistema Nacional de Salud .
* 8. SEGOB La secretaria de Gobierno tiene como función principal la conducción de la política de nuestro país, y de regular la relación del poder judicial con los demás poderes de la unión.
* 9. CONCLUSION La conclusión de este trabajo, es que existen diferentes tipos de institucionesgubernamentales en este país y que cada una tienen una finalidad distinta, pero que todas son hechas para beneficiarnos a nosotros, los mexicanos.
* 10. MENSAJE FINAL Lo que quiero dar a entender con esta presentación, no solo son las instituciones gubernamentales y sus funciones, también quiero que se conozca que estas instituciones fueron hechas para el bienestar de los ciudadanos.

INTRODUCCIÒN       El presente trabajo tiene como finalidad analizar las funciones y finalidades de las distintas instituciones gubernamentales de las que se auxilia el Estado para brindar a la sociedad mexicana bienestar y seguridad con el objetivo de alcanzar el desarrollo económico de un país y mejorar con ello la calidad de vida de las personas.

        Son diversas las instituciones gubernamentales quetrabajan para el Estado, con el objetivo de   satisfacer las necesidades que demanda la sociedad mexicana: intuiciones políticas, económicas, de salud,   educación y cultura. 

         Todas estas instituciones pertenecen al Estado y persiguen el mismo objetivo a cumplir, en este caso: satisfacer   las   necesidades de la sociedad mexicana, regulando para ello las conductas de las personas  por medio de normas para proteger los intereses toda la sociedad.

DESARROLLO
      Las instituciones gubernamentales   que pertenecen al Estado cumplen   funciones trascendentales para la existencia de la sociedad, ya que a través de ellas se realizan diferentes actividades básicas para el desarrollo de la familia y de la sociedad mexicana,   las relacionadas con la   estructura política,económica, social   y cultural de un estado.
  Por lo tanto, las instituciones gubernamentales son de gran importancia para el desarrollo de la sociedad, ya que del buen funcionamiento   de ellas depende el desarrollo económico, político social y cultural de una sociedad y con ello lograr el bienestar de todos los mexicanos.
        “En México, estas instituciones gubernamentales se organizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituto De Investigación Gubernamental Por El Desarrollo Humano y Económico
  • institutos gubernamentales en el ambito politico
  • La gubernamentalidad
  • GUBERNAMENTAL
  • Gubernamental
  • gubernamental
  • Gubernamental
  • GUBERNAMENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS