Instru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL CONTROL AUTOMÁTICO, FECHAS E INVENTOR

El primer trabajo significativo en control automático fue el regulador de velocidad centrífugo de James Watt para el control de velocidad de una máquina de vapor, en el siglo XVIII. Minorky, Hazen y Nyquist, entre muchos otros, aportaron trabajos importantes en las etapas iniciales del desarrollo de la teoría de control. En 1922, Minorkytrabajó en los controladores automáticos para dirigir embarcaciones, y mostró que la estabilidad puede determinarse a partir de las ecuaciones diferenciales que describen el sistema. En 1932, Nyquist diseñó un procedimiento relativamente simple para determinar la estabilidad de sistemas de lazo cerrado, con base en la respuesta de lazo abierto en estado estable cuando la entrada aplicada es unasenoidal. En 1934, Hazen, quien introdujo el término servomecanismo para los sistemas de control de posición, analizó el diseño de los servomecanismos para los sistemas de control de posición, analizó el diseño de kis servomecanismos con relevadores, capaces de seguir con precisión una entrada cambiante.

Durante la década de los cuarenta, los métodos de la respuesta en frecuencia hicieronposible que los ingenieros diseñaran sistemas de control lineales en lazo cerrado que cumplieran con los requerimientos de desempeño. A finales de los años cuarentas y principios de los cincuentas, se desarrolló por completo el método del lugar geométrico de las raíces propuesto por Evans.

Los métodos de respuesta en frecuencia y del lugar geométrico de las raíces, que forman el núcleo de lateoría de control clásica, conducen a sistemas estables que satisfacen un conjunto más o menos arbitrario de requerimientos de desempeño. En general, estos sistemas son aceptables pero no óptimos en forma significativa. Desde el final de la década de los cincuenta, el énfasis en los problemas de diseño de control se ha movido del diseño de uno de muchos sistemas que trabajen apropiadamente al diseño deun sistema óptimo de algún modo significativo.

Conforme las plantas modernas con muchas entradas y salidas se vuelven más y mas complejas, la descripción de un sistema de control moderno requiere de una gran cantidad de ecuaciones. La teoría del control clásica, que trata de los sistemas con una entrada y una salida, pierde su solidez ante sistemas con entradas y salidas múltiples. Desdealrededor de 1960, debido a la disponibilidad de las computadoras digitales se hizo posible el análisis en el dominio del tiempo de sistemas complejos, la teoría de control moderna, basada en el análisis en el dominio destiempo y la síntesis a partir de variables de estados, se han desarrollado para enfrentar la reciente complejidad de las plantas modernas y los requerimientos limitativos respecto a laprecisión, el peso y el costo en aplicaciones militares, espaciales e industriales.

En el año de 1968 el campo de la automatización de los procesos industriales, cambió radicalmente , año en el, una compañía filial de General Motors, desarrolla el primer PLC, aplicado para automatizar las líneas de ensamble de autos de la industria automotriz, para remplazar los costosos sistemas de controlindustrial, basados en tableros relevadores

Desde 1970 se ha venido desarrollando la instrumentación electrónica basada en dispositivos de Estado sólido de tipo digital, con las siguientes filosofías de control:
✓ Sistemas de adquisición de datos (SAD)
✓ Sistemas de control supervisorio (SPC) de Set-Point
✓ Sistemas de control digital directo (DDC)
✓ Sistemas de controldistribuido (SCD)

En el año de 1971 la compañía Intel, desarrolla el primer microprocesador (4004 de 4 bits), esto se logra con el desarrollo de nuevas tecnologías con las que de reduce, el tamaño de los componentes electrónicos, alcanzando con ella la integración de cientos de transistores en una sola unidad llamada microprocesador.

En noviembre de 1975 la compañía Honeywell anuncia al...
tracking img