Instruccion militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generalidades
Proporcionar al joven estudiante los conocimientos de carácter general que contribuyan a su formación integral, que abarque los aspectos de seguridad y defensa nacional, asi como eldesarrollo de su aptitud física moral e intelectual.
Participar activa y críticamente en el desarrollo, conservación, creación y defensa del patrimonio nacional, en todas sus manifestaciones, comomedio de preservar la identidad y soberanía nacional.
Comprender la importancia de participar activamente en democracia y la necesidad de perfercionarla mediante el desarrollo de un individuo critico encondiciones favorables para su integración social.
Proporcionar conocimientos militares necesarios que constituyan a su formación y capacitación
Proporcionar conocimientos sobre la importancia de lageopolítica para la convivencia armoniosa de los venezolanos dentro el mundo gloal.
Naturaleza del aprendizaje
El aprendizaje es un proceso fundamental en el ser humano que nos va a permitiradaptarnos al medio o a las múltiples situaciones del medio, que es cambiante.
Es decir, no vale aprender un tipo de comportamiento y dejarlo ahí, sino que el aprendizaje cambia con el medio y me permitesobrevivir, adaptarme a él. Es decir, el aprendizaje no se acaba a una determinada edad, va con la persona.

Este proceso no siempre nos lleva a aprender lo positivo y saludable, es decir, lo quees mejor para la naturaleza humana. Aprendemos conductas, comportamientos, acciones saludables y no saludables también.

Principio instruccional

Cumplir y hacer cumplir las leyes y reglamentos delestado que tienen relación con sus actividades de la vida nacional. Es un trabajo que requiere omnipresencia y cooperación constante y la guardia nacional lo proporciona efectivamente, tanto lasautoridades civiles como las fuerzas genéricas de aire mar y tierra a lo largo y ancho de nuestro territorio.

Proceso instruccional

Un militar debe aprender en su formación no solamente a cumplir...
tracking img