Instruccion militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR INSECTOS.

Son aquellas trasmitidas por insectos hematofogos (mosca,zancudo, piojos,pulgas,etc), o sea el agente común mediante el cual por medio de lasangre del paciente enfermo la trasmite al sano.
Dentro de las cuales podemos encontrar las siguientes el paludismo, la peste bubónica, la fiebre amarilla,  el
tifus exantemático, fiebrede trincheras.

CONTROL DE INSECTOS
Para combatir con éxito a los insectos,es necesario conocer sus costumbres de vida el , conocimiento de las mismas evitan esfuerzos innecesarios en su eliminación.Los insectos  se desarrollan hasta su fase adulta, por transformaciones completas y su ciclo vital pasa por la fase de huevo, larva, ninfa y mosquito adulto.

El clima,  localidad ysituación  geográfica son elementos favorables al desarrollo y abundamiento de estos
Control físico, es un tipo de control de insectos en donde se utiliza cualquier elemento físico como la temperatura,la humedad, la luz, para combatir y en algunos casos, hasta erradicar la plaga, sin alterar ninguna de las propiedades de la planta o cultivo.
Control mecánico, esta técnica de control de insectos oplagas consiste en el aislamiento de la planta o de los frutos que produce la misma a través de una barrera creada con el fin de evitar, disminuir o erradicar la plaga que puede estar contaminando lamisma. Estas barreras pueden ser por ejemplo, la recolección en forma manual de los insectos que generan la plaga, la colocación de bolsas plásticas en los frutos para evitar que los insectos tomencontacto con ellos, etc.   
Control químico, es una técnica que consiste en la aplicación de algún producto o sustancia cuya fórmula química se encuentra preparada para eliminar los insectos que puedenocasionar una plaga. Estos productos pueden llegar a ser nocivos para cualquier elemento del ecosistema. Por eso, su utilización debe ser medida y prudencial.

LA MOSCA.

La mosca es uno...
tracking img