Instruccion militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORES SOCIALISTAS
La reafirmación de los valores socialistas es muy importante en esta etapa del camino cuando nos encontramos amenazados por peligros varios, desde la cuarta flota hasta laguerra mediática deformadora de la realidad, que tan buenos resultados les dio a los oligarcas en diciembre pasado.
Los valores socialistas nos fortalecerán, y producirán poco a poco al hombre nuevo quese precisa para construir la sociedad feliz que aspiramos. Sin hombre nuevo no hay Socialismo.
Exploremos, cuáles son estos valores socialistas:
El valor fundamental, el que está en el origen, elque soporta y le da sentido a la causa Socialista, es el AMOR. Podríamos decir que el rescate del verdadero amor, crear condiciones, tiempo y lugar para el amor, es el objetivo primordial delSocialismo.
Es acertado el Comandante cuando dice que el primer Socialista es Cristo. Cuando Cristo predica el “amaos los unos a los otros” está sentando las bases primordiales del Socialismo.
Elcapitalismo, con su voracidad de acumulación, está destruyendo las condiciones para la vida en el planeta y disminuyendo las posibilidades para el amor. Ha transformado a la sociedad en una guerra de todoscontra todos, y al hombre en una isla temerosa de sus semejantes.
El segundo valor es la construcción y defensa del Socialismo, que es el territorio indispensable para rescatar al amor. La existencia delSocialismo es condición previa para su perfección, es deber de los socialistas luchar por el Socialismo, por su construcción, por su defensa.
El tercer valor es la Conciencia del Deber Social, estoes, la conciencia de que sólo en sociedad se pueden resolver los problemas materiales del individuo, y se pueden establecer relaciones amorosas, de ayuda mutua, de crecimiento compartido, de confianza,acabando así con la soledad del hombre-isla propio del capitalismo.
El cuarto valor es la Propiedad Social de los medios de producción. Sólo así el hombre puede trabajar para la sociedad toda. Y...
tracking img