Instruccion musical

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 28 de enero de 2011
CAPITULO I
EL PROBLEMA

CAPITULO I
EL PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

A nivel mundial la música está siendo introducida en la educación de los niños debido a laimportancia que representa en su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla, y de motricidad. Es un elemento fundamental en la primera etapa del sistema educativo, que le permite la posibilidadde expresarse de otra forma con los demás, siendo capaz de integrarse más y mejor en la sociedad donde se desenvuelve, ya que la música le ayuda a conseguir una mayor autonomía, seguridad en lasrelaciones, entre otras cuestiones.

Además, según se ha podido demostrar, la música les brinda una mayor confianza, seguridad en sí mismos, y esto es posible gracias a que con ella se sientencomprendidos al compartirla con sus amigos, y con los demás. La musicoterapia le puede ir muy bien para mejorar la capacidad de aprendizaje, la coordinación, controlar la ansiedad y mejorar el estado deánimo, entre otros.

Pero, sobre todo, para ayudarle a organizarse a nivel interno. La influencia de la música es mucho mayor de lo que creemos para la salud y la educación infantil. A su vezmejorando el grado de alfabetización, que ayuda al aprendizaje de otros idiomas, también al control rítmico de su cuerpo. La música posee unos valores universales que motivan a todas las personas y quese definen por el rimo, la armonía, la melodía, y el tono. Así, el musicoterapeuta debe descubrir la personalidad musical de cada paciente para seleccionar la música adecuada, porque según supersonalidad y su estado, le puede ser más beneficiosa un tipo de música u otro.

Por lo que el “Ministerio de Educación Venezolano” a incorporado al plan de estudio como asignatura académica lainstrucción musical, ya que es una materia que requiere de disciplina, creatividad y facilita el desenvolvimiento como persona.

Siendo indispensable la elaboración y creación de una escuela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instrucciones musicales
  • instruccion
  • Instrucciones
  • Instrucciones
  • Instrucciones
  • Instrucciones
  • instrucción
  • instruccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS