Instruccion Policial

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
DESARROLLO DE LA CONDUCCIÓN EN LA REPUBLICA ARGENTINA


A partir del regreso de la Democracia en el año 1.983, la estructura policial fue una de las pocas instituciones que los GobiernosNacionales y Provinciales, no fueron afectadas por los cambios que proponía la nueva propuesta de gobierno, a raíz de ello el régimen militar se mantenía dentro de la institución y no fue evolucionando con elsistema político de turno.

A partir de ello lo podemos analizar desde tres puntos de vistas:

1. PUNTO DE VISTA DE LA SOCIEDAD: En la actualidad, la policía sigue siendo vista como un órganomilitar que esta subyugado a la decisión política. Es el órgano represivo del gobierno de turno. Actualmente algunos sectores de la sociedad quiere participar dentro de la estructura policial, comoórgano fiscalizador, en algunas provincias se están probando los foros de seguridad, en otros casos a través de la policía comunitaria, en este último caso es la policía que quiere integrar a la sociedad.2. PUNTO DE VISTA DE LA POLÍTICA: A partir de mediados de la década del noventa y a principio del año dos mil y a raíz de desaciertos de la acción Policial:
Casos de Mal Ejercicio de la Fuerza deRepresión: Caso Costeky-Santillan, Caso Fuente Alba.
Casos de Gatillo Fácil y/o Torturas: Caso Rodriguez Laguens (Jujuy), Caso Sutara (Jujuy), Caso Miguel Bru.
A raíz de ello, se tomaron unaserie de medidas independientes para tratar de reestructurar la fuerza policial, entiéndase que para la política cambiar a un Jefe de Policía, significa que se cambia toda la estructura de mando policial,con el transcurso del tiempo se fueron creando Ministerios o Secretarias de Seguridad, para tratar de realizar un cambio dentro de la fuerza policial, pero también pasaron a ser fusibles del estados.Actualmente se está pensando en municipalizar las policías.

3. PUNTO DE VISTA INTERNO: Otra situación es la desde el punto de vista de la Institución Policial, donde al ser una organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instruccion Policial
  • Instrucción policial
  • instruccion policial
  • Orden cerrado instruccion policial
  • Policial
  • Policial
  • policial
  • Policiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS