Introducción
la instrucción premilitar, se originó por la necesidad de llenar el vacío que había en torno a la educación militar en Venezuela, creando así una materia donde se daría a conocer todolo relacionado con los conocimientos militares para consolidar valores como: la defensa de nuestro país, la conservación de nuestra integridad territorial, y afianzar los valores de nuestra identidadnacional entre otros.
Con el pasar de los años, a nivel que evoluciona el mundo esta no se quedaba atrás, ya que era tan marcada la necesidad de instruir a los estudiantes con conocimientosmilitares que en el año 1.981 en concordancia con el ministerio de Educación fue implantada como materia de estudio en los estados con mayor cercanía a las fronteras, al adquirir un gran prestigio seestablece en todos los estados de Venezuela.
Hoy en día se consolida esta materia como una de las mejores marcando gran pauta en el desarrollo de nuestra educación, siendo respaldada por amplias leyescomo lo son: Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, Ley Orgánica de Educación, Ley de Conscripción y Alistamiento Militar, entre otras.
En el siguiente trabajo conoceremos todo loconcerniente a la instrucción premilitar

Definicion de instrucción premilitar
Es una Asignatura que hace énfasis en naciones legales sobre la organización y roles de la fuerza Armada nacional, asícomo en aquellos aspectos que se relacionan directamente con la condición del estado Venezolano tales como geopolítica y su relación con la seguridad y defensa, identidad Nacional y la soberanía laspracticas militares entre otras.
Proposito de instrucción Pre-Militar
Fortalecer las competencias vinculadas con la formación ciudadana, guiados por los principios de compromiso y pertinenciasocial en el contexto de la Seguridad de la Nación.
Finalidad de instrucción Pre-Militar
La finalidad es la de rescatar los valores de los conceptos militares empleados por Bolívar en su proceso de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Instruccion premilitar. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Instruccion-Premilitar/1040576.html

MLA

"Instruccion premilitar" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Instruccion-Premilitar/1040576.html>.

MLA 7

"Instruccion premilitar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Instruccion-Premilitar/1040576.html>.

CHICAGO

"Instruccion premilitar." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Instruccion-Premilitar/1040576.html.