Instruccion Premilitar

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Analizar algunas evidencias de los cambios evolutivos de la especie humana
Darwin no fue el primero en proponer una teoría de la evolución, pero fue el primero que describió un mecanismo válido porel cual podría ocurrir. Su teoría difería de teorías previas en que él imaginaba a la evolución como un proceso doble, que dependía: 1) de la existencia de variaciones heredables entre los organismos,y 2) del proceso de selección natural por el cual algunos organismos, en virtud de sus variaciones heredables, dejaban más progenie que otros.
Se distinguen del campo del que provienen, puedenreconocerse cinco fuentes de evidencia: la observación directa, la biogeografía, el registro fósil, el estudio de las homologías y la imperfección de la adaptación.

Evolución de las especies:
Darwindice que en cada generación se van presentando diferencias hereditarias sin explicación aparente, que hacen que los organismos evolucionen por selección natural. Está comprobado a través de los restosfósiles, que muchas especies de la antigüedad se han extinguido, y otras fueron adoptando nuevas formas. No hay dos individuos idénticos. Las diferencias surgen entre grupos, en ocasiones, por razonesgeográficas, ya que las particularidades del medio hacen que adopten ciertas características peculiares, y a veces existen tantas diferencias entre unas y otras, que se hace imposible entre ellas, lareproducción. Llegado a este punto hablamos que ya constituyen especies diferentes.

Teoria de la evolución de las especies Según esta teoría el grupo de los Homo Sapiens (el hombre) surgió delgrupo de los homínidos, que a su vez derivó de los primates, que sufrieron esa magnífica transformación para tomar la posición erecta, los cambios dentales y sobre todo, el desarrollo encefálico. Elcromosoma 6 humano es idéntico al del gorila, el chimpancé y el orangután, por lo que se deduce que los cuatro tuvieron un antepasado común. La teoría sintética o neodarwiniana, que tuvo gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • instruccion premilitar
  • instruccion premilitar
  • instruccion premilitar
  • instrucción premilitar
  • Instrucción premilitar.
  • Instrucción Premilitar
  • instrucción premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS