Necesidad formativa de la I.P.M:
Proporcionar conocimientos con alto sentido de pertenencia, que contribuya a capacitar al joven estudiante, para lograr el pleno desarrollo de su personalidadciudadana, a través de la enseñanza de los principios fundamentales consagrados en la Constitución y sus leyes, garantizando el fortalecimiento de la conciencia de todos, motivando la comprensión de losvalores vinculados a la Nacionalidad, Identidad Nacional, Soberanía e Integridad Territorial.

Normas y criterios de evaluación:
La Dirección de Evaluación y de Acreditación establece los criterios,procedimientos y lineamientos que determinen con precisión las bases en las que sustentan la evaluación y la acreditación de los aprendizajes en los niveles y modalidades del sistema educativovenezolano a excepción de la Educación Superior. El programa de Instrucción Pre- Militar es planificado y ejecutado por los Ministerios de la Defensa y de Educación, Cultura y Deportes; proporciona alestudiante de educación media diversificada y profesional los conocimientos de ciencias sociales y Militares inherentes a la soberanía e integridad territorial de la república que contribuyen a su formaciónintegral .

Rol del docente e instrucción premilitar:

Se requiere un docente competente, cuya práctica profesional debe reposar sobre una concepción constructivista de la realidad. El docente deInstrucción Premilitar en el caso específico, debe ser un profesional proactivo, participativo, abierto al diálogo y a la discusión constructiva, involucrado con el hecho social y las actividadescomunitarias, despegado de intereses personales y orientado al trabajo en equipo, sin dejar a un lado lo concerniente al desarrollo profesional y personal.
Para el logro de las competencias idealesantes descritas, se requiere que el profesional al ingresar como docente a la asignatura de Instrucción Premilitar, posea un perfil con ciertos requerimientos, que garanticen el referido crecimiento y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Instruccion Premilitar. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Instruccion-Premilitar/5913065.html

MLA

"Instruccion Premilitar" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Instruccion-Premilitar/5913065.html>.

MLA 7

"Instruccion Premilitar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Instruccion-Premilitar/5913065.html>.

CHICAGO

"Instruccion Premilitar." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Instruccion-Premilitar/5913065.html.