Instruccion Premilitar

Páginas: 8 (1821 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
1. DEFINE LOS SIGUIENTES TÉRMINOS:
El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado.
Territorio como concepto político
Es la delimitación geográfica en la cual se encuentra asentada lapoblación. Dentro de este concepto político, es componente esencial para la conformación de un Estado.
En términos amplios, el gobierno es aquella estructura que ejerce las diversas actividades estatales, denominadas comúnmente poderes del Estado (funciones del Estado). El gobierno, en sentido propio, tiende a identificarse con la actividad política.
2. DESARROLLA LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:
Unacomunidad es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales (o de cualquier otro tipo de vida) que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles. Por lo general en una comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otros grupos ocomunidades (generalmente por signos o acciones), que es compartida y elaborada entre sus integrantes y socializada.
La familia, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural y fundamental de la sociedad, y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.1 Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados delestablecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio2 —que, en algunas sociedades, sólo permite la unión entre dos personas mientras que en otras es posible la poligamia—, y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre. También puede diferenciarse la familia según el grado deparentesco entre sus miembros.
LA NACIÓN VENEZOLANA
Venezuela por su estratégica ubicación geográfica se constituye en un estado Atlántico, Andino Caribeño y Amazónico, lo cual le ha impreso un carácter de Estado con total mecanismo de acción que lo conduce hacia la conquista de excelentes oportunidades de Unificación con el resto del Continente, lo cual nos da una idea que somos un paíscon oportunidades para la expansión de nuestros recursos y el aprovechamiento de todas nuestras riquezas.
Nuestra Nación, de acuerdo a sus estructuras administrativas y políticas se caracteriza por la autonomía, la corresponsabilidad y la democracia esto con un basamento supremo que se emana de la constitución como norma máxima de su ordenamiento jurídico.
De dicha Constitución seestructuran todos los órganos y cuerpos políticos y jurídicos del Estado.
Datos Básicos: Venezuela oficialmente se denomina República Bolivariana de Venezuela, constituida como República Federal. Se encuentra al Norte de América del Sur, instituida como un Estado Social, de Justicia y de Derecho Democrático, en el cual se enmarcan la libertad y soberanía como pilares fundamentales. Su Capital Federaly el asiento de sus Poderes Públicos es la Ciudad de Caracas.
ANALIZA CON TUS COMPAÑEROS A LOS DIFERENTES PODERES:




10.3 LA REPRESENTACIÓN VENEZOLANA EN EL EXTERIOR.
Venezuela por su ubicación geopolítica representa un país de gran importancia desde varios aspectos: político, social, económico, y comercial. Dicha importancia requiere que el sistema diplomático sea un punto de grancuidado dentro de la política exterior venezolana. Sin duda, la Representación Venezolana en el exterior no es sino una forma más de lo que es el ejercicio de la Soberanía o del Poder del Estado.
En este caso el poder es ejercido de forma un poco más limitada puesto que en las Embajadas se halla la sede del poder venezolano en países extranjeros, donde Venezuela tiene intereses de diversos tipos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • instruccion premilitar
  • instruccion premilitar
  • instruccion premilitar
  • instrucción premilitar
  • Instrucción premilitar.
  • Instrucción Premilitar
  • instrucción premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS