Instrucciones alerta roja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es alerta roja o código rojo?

Definicion:
* Es una clave para activar una serie de acciones que deberán llevar a cabo todas las personas que integran la institución con la finalidad dealertar y prevenir de un peligro extremo y asumir las medidas necesarias para afrontar esta situación.

* Se deberá informar a todo el personal que integra la institución de su significado y de loque debe de hacer cuando se implemente; así mismo, se les deberá informar de cuando se termina.

2.-
* Éste se dará cuando exista la certeza de que un agresor ha amenazado hacia las oficinas delcentro de atención o del refugio o a alguna de las compañeras.

* Es muy importante que se realicen simulacros con esta alerta roja cada dos meses para asimilar y perfeccionar las acciones quese llevarán a cabo. Solo una persona dialogue con el agresor, ya que tienden a alterarse cuando son atendidos por diferentes personas.

3.-
* La información se dará en el orden que se enteren, yase en el Centro de Atención o en el Refugio, asimismo se oprime el botón de alarma silenciosa, de esta forma, la Central de Alarmas nos apoyará.

* Se avisa a las coordinadoras y estas a su veza su equipo.

4.-
* Recordar el autocuidado, ejemplo: rutas para ir y regresar del trabajo, traer celular con crédito, salir acompañadas de las oficinas, llave a la mano si fuera necesario,estar pendiente que no te sigan, comentar cualquier situación anormal con el equipo.
5.-
* Revisar si alguna compañera se encuentra afuera de las oficinas o si está por llegar.

* Si algunausuaria se encuentra en recepción invitarla a pasar a las oficinas y cerrar la puerta con llave, así como ventanas y persianas.

6.-
* Compañeras que lleguen a las oficinas deben pasar sindetenerse, ya que si tocan el timbre no se les abrirá, y si traen llave se ponen en riesgo y también a todo el equipo.
7.-
* Se reunen todas las compañeras en dirección del Centro de Atención y/o del...
tracking img