Instrucciones de seguridad para el uso y mantenimiento de los gatos hidráulicos de carretilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Damos una breve recopilación de datos, para el uso correcto del GATO HIGDRAULICO DE CARRETILLA. Esto con el fin de proveer el conocimiento necesario para el uso del equipo, conocer sus riesgos, seguridad del mismo y mantenimiento al operador.
También damos a conocer operaciones incorrectas en el equipo, posibles fallas, reparaciones y sus accesorios. Este sistema completo sesuministrara al operador sólo después de cumplir con todas las protecciones y precauciones.
Aquí se mencionan algunos aspectos de este elemento mecánico tales como: su norma nacional e internacional, diseño, manufactura y control de calidad. Además de el listado de riesgos por falta de aplicación de normas.



GATO HIDRAULICO

El gato hidráulico es una máquina empleada para la elevación decargas mediante el accionamiento manual de una manivela o una palanca.

Se diferencian dos tipos, según su principio de funcionamiento: gatos mecánicos y gatos hidráulicos.

Los gatos mecánicos disponen de un engranaje de piñón y cremallera o de un husillo, mientras que los gatos hidráulicos disponen de una prensa hidráulica para obtener la ventaja mecánica necesaria.

INSTRUCCIONES DESEGURIDAD PARA EL USO Y MANTENIMIENTO DE LOS GATOS HIDRÁULICOS DE CARRETILLA.

Este manual contiene todas las instrucciones necesarias para un uso correcto y seguro del producto. Debe ser conservado y cumplirse en todos sus aspectos. Las instrucciones tienen el fin de proveer al usuario del conocimiento necesario para asegurar una instalación y un uso seguro del equipo, sin riesgos y con seguridaddurante el uso y mantenimiento del equipo.
Estas instrucciones son esenciales para el uso seguro y correcto del equipo y deben acompañar siempre al mismo, incluso si el equipo es revendido por el propietario original o cualquier propietario secundario. El propietario y/o el usuario del gato deben conocer perfectamente el manejo del equipo y las advertencias previas al uso del mismo.Operaciones incorrectas en el equipo o sus accesorios, y la no observancia de las advertencias de seguridad sobre los posibles daños, pueden causar serios daños y perjuicios al equipo y a los operarios. El sistema completo se suministra para operar sólo después de cumplir con todas las protecciones y precauciones descritas en este manual.

LARZEP, S.A., y sus distribuidores autorizados y oficiales noserán responsables de ninguna manera, directa y/o indirectamente, de los daños y perjuicios que pudieran ocurrir como resultado de un uso indebido, abuso, exceso de carga respecto a la nominal indicada, u omisión de estas instrucciones en el equipo, que puedan incurrir en un deterioro del mismo o causar daños personales.

En las siguientes secciones se ofrece los pasos necesarios para un usoeficiente y seguro del equipo.

En la sección 9 de este Manual se cubre ampliamente los aspectos de mantenimiento y uso eficiente del equipo así como las soluciones a los problemas que pudieran surgir, y las necesidades de reparación llevadas a cabo por personal especializado.

LARZEP, S.A. y sus distribuidores autorizados y oficiales son los únicos suministradores autorizados de soporte técnico ymantenimiento del equipo incluidos en esta garantía.

SECCIÓN 1
DESCRIPCIÓN Y NORMATIVA APLICADA

Gato hidráulico de Carretilla para elevación de las cargas indicadas. Completo con aceite hidráulico y una palanca desmontable para un transporte rápido y sencillo. Equipo con una válvula de seguridad a la sobrecarga y válvula de fin de carrera. El Gato de Carretilla y todos sus componentes hansido construidos de acuerdo a las siguientes normas de seguridad:

NORMAS Y DESCRIPCIÓN

UNI EN 292-1.- Seguridad de la Maquinaria: Conceptos fundamentales, principios generales de diseño.
Parte 1: Terminología, metodología básica.

UNI EN 292-2.- Seguridad de la Maquinaria: Conceptos fundamentales, principios generales de diseño.
Parte 2: Principios y especificaciones teóricas

UNI EN...
tracking img