Instrucciones para cumplimentar el

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2127 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL
GUIÓN-PLANTILLA DEL BUSINESS-PLAN

EXPLICACIÓN SOBRE EL CONTENIDO DEL GUIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO

1. BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

(Tres párrafos)

Describir la actividad, el producto/servicio, el sector, la innovación que aporta y la incorporación de tecnología.

2. CONCEPTO DEL NEGOCIO

(Dos párrafos)

Explicar porqué será un negocio, es decir,que valor aporta a los consumidores. Porqué alguien pagará por ello y porque la competencia no lo está haciendo. En qué se basa la viabilidad del mismo visto desde el punto de vista comercial y técnico.

El negocio se basará en hacer algo nuevo o algo mejor que la competencia, ofreciendo utilidad al consumidor.

Grupo Consultor Industrial propone a sus clientes solucionar problemas, o dandoideas nuevas para una ampliación a sus empresas.
Con estas mejoras o ideas nuevas, el cliente puede llegar ahorrar en sus materias primas, tiempos o mano de obra, haciendo que su empresa más eficiente.

3. FACTOR DE DIFERENCIACIÓN.

(Dos párrafos)

Definir específicamente en qué es diferente de los productos o servicios ya existentes en el mercado. Establecer comparaciones directas y/onominales con otras alternativas que satisfacen la misma necesidad.

4. ESPECIFICACIÓN PRODUCTO/SERVICIO

(Dos párrafos, posibilidad de anexos)

Descripción pormenorizada del producto a ser posible con imágenes o dibujos. En el caso de servicio, boceto del folleto con el que se presentará el producto a los potenciales clientes.

5. PLAN COMERCIAL

Consta de dos grandes bloques:
El Plan deMarketing que debe describir los detalles de cómo pensamos comercializar nuestro producto, y el Plan de Ventas que indicará los resultados que esperamos lograr con las acciones descritas en el Plan de Marketing.

5.1. Plan de Marketing

(Tres párrafos por apartado sobre nuestra empresa y uno sobre la competencia)

Establecer cuáles serán las políticas de la empresa en cada uno de los seispuntos clave del Plan de Marketing. El acierto de estas políticas es definitorio sobre el éxito que el negocio puede tener. Las decisiones que aquí se tomen deben basarse en la información precisa que se disponga. Considerar la conveniencia de realizar un Estudio de Mercado para aumentar la fiabilidad de la información que utilizamos.

Cada uno de los apartados que a continuación se enumeran debeser visto desde nuestra actuación y la de la competencia.
Los siguientes apartados tendrán dos subapartados: a) Nuestra empresa; b) La Competencia

5.1.1. a Segmentación de mercado

Fragmentar el universo de clientes potenciales en grupos de consumidores de su producto/ servicio que respondan a comportamientos homogéneos. Seleccionar a cuál/es de ellos vamos a atacar y a cuál/es vamos a“despreciar”, en nuestra oferta.

5.1.1.b Grupos de clientes a los que vende la competencia

5.1.2. a Producto/servicio

Para cada segmento ver qué atributos del producto/servicio tienen mayor valor para el cliente. Considerar si el producto/servicio a vender requerirá algún servicio extra (pre/post venta).

5.1.2.b Principales productos de la competencia5.1.3. Política de precios

Establecer los criterios para fijar el precio del producto. Ejemplos: por encima de la competencia dado sus ventajas comparativas; descuentos sobre volumen de compras al conseguir la empresa a su vez descuentos en sus compras; muy competitivo buscando participación de mercado; etc.

5.1.3.b Precios detectados de la competencia

5.1.4.a Canales dedistribución

Cómo haremos llegar nuestro producto a cada uno de los mercados objetivo. Pasos que deberá recorrer: mayoristas; detallistas; almacenes; desde nuestra empresa al consumidor final. Condiciones comerciales que vamos a establecer con cada uno de ellos.

5.1.4.b Canales de distribución que utiliza la competencia

5.1.5. a Fuerza de ventas

Qué tipo de agentes de...
tracking img