Instrucciones para derretir chocolate y preparar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUCCIONES PARA DERRETIR CHOCOLATE Y PREPARAR

1. Derretir

Eche agua hasta la mitad de la porción inferior de la olla de “Baño de María”.Caliente el agua hasta el punto de hervir. Retire de la estufa.
Coloque la parte superior de la olla con el chocolate sobre la parte inferior. No regrese laolla a la estufa.
Cuando vea que el chocolate comenzó a derretirse, agregue una cucharadita de “Paramount Crystal” (una especie de grasa que contiene elchocolate).
Mueva esporádicamente hasta que el chocolate esté totalmente derretido (tarda de 10 a 15 minutos).

2. Moldear

Con una cuchara pequeña,eche chocolate derretido en las cavidades del molde. Cuando el molde esté lleno, golpee suavemente el molde sobre la superficie de la mesa para eliminarcualquier burbuja de aire en el chocolate.
Coloque el palito (en caso de paletas) en el molde. Rótelo bien para que se cubra de chocolate y quede en su sitio.3. Congelar

Lleve el molde con chocolate al congelador (“freezer”). El tiempo de congelación dependerá del grosor de la pieza (normalmente debe tardarentre 5 a 10 minutos). Sabrá que está hecho cuando vea que el molde está nublado por debajo (“cloudy”) y que las piezas salen fácilmente del molde alvoltearlo y sacudirlo sobre su mano y/o voltearlo sobre la mesa cubierta con papel de confección o “wax paper”.

4. Decorar, empacar y ...... listo!
Una vezfuera del molde, la pieza está lista para decorarla con azúcar de brillo y colocarla en una bolsita plástica, ponerle amarra decorativa, regalarla o venderla.
tracking img