instrucciones para el ganado lechero

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
INSTRUCCIONES PARA LA ALIMENTACION DEL GANADO LECHERO
Los alimentos para el ganado se dividen en energéticos y proteínicos. Los energéticos pueden definirse como “el combustible” que los animalesutilizan para cumplir sus necesidades de mantenimiento y producción, en tanto que los proteínicos están requeridos por los animales para mantenimiento, reproducción, crecimiento, lactación y en elproceso de formación de la leche.
CONCENTRADOS Y SUBPRODUCTOS INDUSTRIALES
Los concentrados y subproductos industriales son alimentos importantes que permiten la formulación de dietas que puedenmaximizar la producción y productividad lechera. Los concentrados son los granos y frutos de origen vegetal (plantas) como el maíz, la cebada, el arroz, el sorgo, la soya y la pepa. Los subproductosindustriales son restos o sobrantes de procesos de producción industrial de algunas plantas como la torta de soya y de girasol, el afrecho y el arrocillo. Las características de un concentrado son (1) es unalimento bajo en fibra y alto en energía, (2) pueden ser altos o bajos en proteína, (3) tienen buena palatabilidad y son comidos rápidamente, (4) son alimentos de bajo volumen por unidad de peso, (5)la mayoría no estimulan la rumia y (5) son fermentados más rápidamente en el rumen que los forrajes, aumentan la acidez (reducen el pH) en el rumen pudiendo interferir con la fermentación. 
Lasproporciones del alimento que desarrolla para alimentar su ganado no son estáticas, pues experimenta con sus insumos y desea llegar a ser autosustentable en el futuro. Las proporciones aproximadas usadasson las siguientes: Forraje de maíz y harina del grano cultivado en su parcela 30%, Salvado de trigo 20%, Alfalfa 45%, y un porcentaje adicional de pasta de soya en un cinco por ciento.
Los alimentospara las vacas lecheras pueden incluir tallos, hojas, semillas y racimos de varias plantas. Las vacas también pueden ser alimentadas con subproductos industriales (harinas de semillas oleaginosas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensilado de maiz para ganado lechero
  • Formulación de Dietas para Ganado Lechero
  • Ensilaje de maiz para la alimentación del ganado lechero
  • Ganado Lechero
  • Ganado Lechero
  • ganado lechero
  • Ganado Lechero :)
  • Ganado lechero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS