INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LOS INFORMES GRAFOLÓGICOS DE LAS ESCRITURAS DE FEDERICO Y DE NURIA.

Hay que realizar dos informes grafológicos, en base a los elementos gráficos más destacados, añadiendo, en caso de que existan, los elementos negativos de su escritura que nos puedan indicar alguna patología. Lo primero que debéis exponer en el informe es el estudio grafonómico, tamaño, forma, dirección…, y luego debéis redactar el informe utilizando un lenguaje claro y sencillo, basándose en los elementos gráficos más destacados de la escritura. Existen dos estructuras para la realización de los informes, una primera está orientada para la realización de informes grafológicos destinados a entidades o personas físicas, como por ejemplo para selección de personal, y la otra estructura del informe se utiliza cuando forma parte de un proceso judicial. Como veis lo único que cambia en la segunda estructura del informe es el estudio de la muestra donde hacemos constar la definición de lagrafología, metodología utilizada en el estudio, instrumentos, y examen grafonómico del documento. Ambas estructuras están expuestas en el temario con ejemplos. Para el escrito de Federico se va a utilizar la primera estructura de informe, y para el escrito de Nuria se va a utilizar la segunda estructura, como si este segundo informe fuese solicitado por un órgano judicial. En ambos informes se deben hacer constar el análisis grafonómico, y siempre siguiendo el estilo y formato que consta en la plataforma.

ESTRUCTURA DEL INFORME GRAFOLOGÍA DE LA ESCRITURA DE FEDERICO.

1.- CARÁTULA 2.- ÍNDICE DE ACTUACIONES 3.- CONFIDENCIALIDAD DEL INFORME. 4.- ENCABEZAMIENTO 5.- ASUNTO 6.- PERFILES TÉCNICOS DE ESTUDIO LABORAL (Selección de Personal) 7.- MUESTRAS RECIBIDAS 8.- INFORME PSICOGRAFOLÓGICO 9.- CONCLUSIONES ESTRUCTURA DEL INFORME DE LA ESCRITURA DE SUSANA I.- CARÁTULA 2.- INDICE DE ACTUACIONES 3.- ENCABEZAMIENTO (Presentación del perito grafólogo) 4.- ASUNTO 5.- MUESTRAS RECIBIDAS [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Instrucciones para realizar informes grafologicos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Instrucciones-Para-Realizar-Informes-Grafologicos/3116014.html

MLA

"Instrucciones para realizar informes grafologicos" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Instrucciones-Para-Realizar-Informes-Grafologicos/3116014.html>.

MLA 7

"Instrucciones para realizar informes grafologicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Instrucciones-Para-Realizar-Informes-Grafologicos/3116014.html>.

CHICAGO

"Instrucciones para realizar informes grafologicos." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Instrucciones-Para-Realizar-Informes-Grafologicos/3116014.html.