Instrucciones para ruedas

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Estructura de la rueda:
-Sólo debe de haber un solo sospechoso por rueda. En el caso de haber más de un sospechoso, se realizarán dos ruedas.
-Deben haber distractores (cuatro mínimo para ruedasen vivo y cinco mínimo para ruedas fotográficas) que encajen en la descripción dada por los testigos. Idealmente se eligen a los distractores por esta descripción, y no por su similitud física con elsospechoso para evitar una “rueda de clones”; en la que todos los sujetos se parecen tanto entre sí que la tarea de identificar al sospechoso se vuelve demasiado ardua.
- Si hay varios testigos, estosdeben de realizar la identificación por separado, y la posición del sospechoso y de los cebos se cambiará cada vez.
-Si hay varios sospechosos no se pueden utilizar los mismos cebos para las dosruedas.
-Los cebos no deben tener rasgos distintivos respecto al sospechoso y viceversa (para no hacer la identificación demasiado fácil o centrada únicamente en ese rasgo distintivo), como por ejemplotatuajes o cicatrices.
- Si se dispone de varias fotografías del sujeto, seleccionar la que se parezca más a cuando cometió el delito.
Instrucciones:
Hay que explicar al testigo que su labor estanto identificar al culpable como exculpar al inocente. También es importante decirles que la apariencia de los individuos de la rueda puede diferir de la que tenían cuando cometieron el delito; y queel autor del delito puede no estar en la rueda. Es igualmente necesario informarles que independientemente de su respuesta, la investigación continuará. Por último se les pide que informen en quémedida están seguros de sus respuestas. Hay que evitar a toda costa decir al testigo cualquier cosa que pueda influenciar su selección y que este discuta el proceso de identificación con otros testigos.En las ruedas simultáneas (en las que todos los miembros de la rueda aparecen ante el testigo a la vez) es crucial evitar que los presentes en la rueda sugieran de ninguna forma cuál de ellos es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento Para Torquear Ruedas
  • Rueda de Bloom para pedagogía
  • RUEDAS PARA PATINETA
  • Silla de ruedas para perro
  • Instrucciones Para Maquillarse Ensayo
  • INSTRUCCIONES PARA PRESENTAR LA PROPUESTA
  • Instrucciones Para El Desarrollo
  • Instrucciones Para Contrato En Dgeec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS