Instrucciones para subir una escalera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este relato de Julio Cortázar hace que piense sobre, ¿Cómo debo subir una escalera de forma irónica?, si es que nunca lo he realizado, e instruirme con la lectura del cuento.Siempre me he dado cuenta que estamos rodeados de escaleras, en casas, instituciones, centros comerciales, donde sea están. La imagen de la escalera es algo que siempre está dentro de la sociedad, peroahí está la duda de mi pregunta, ¿cuántos las saben utilizar?, si es que aún no lo hacen.
“Nadie habrá dejado de observar que con frecuencia el suelo se pliega de manera tal que una parte sube enángulo recto con el plano del suelo, y luego la parte siguiente se coloca paralela a este plano, para dar paso a una nueva perpendicular, conducta que se repite en espiral o en línea quebrada hasta alturassumamente variables. Agachándose y poniendo la mano izquierda en una de las partes verticales, y la derecha en la horizontal correspondiente, se está en posesión momentánea de un peldaño o escalón.”(http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/cortazar/escalera.htm, martes 09 de noviembre del 2010, 1:10)
En esta cita, Cortázar hace referencia a lo que hay que hacer o realizarpara subir una escalera y de la forma que ve desde el suelo hacia la altura, distancia que esta puede tener por sus proporciones, y como debe reaccionar el cuerpo y extremidades ante una escalera.Cuando uno se enfrenta a una escalera y nunca ha visto una, no sabe qué hacer con ella, pero luego de que empieza el cuento uno aprende como debe hacerlo y de forma continua, para seguir con lainstrucción del autor hay que tener en cuenta que hacer después.

“Las escaleras se suben de frente, pues hacia atrás o de costado resultan particularmente incómodas. La actitud natural consisteen mantenerse de pie, los brazos colgando sin esfuerzo, la cabeza erguida aunque no tanto que los ojos dejen de ver los peldaños inmediatamente superiores al que se pisa, y respirando lenta y...
tracking img