Instrucciones Sellfolio 4.0

Páginas: 10 (2424 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
Manual rápido de Sellfolio 4.0

Sellfolio 4.0 es un programa para hacer presentaciones, así como el Power Point de Microsoft, pero este es un programa libre.
Cuando ejecute el programa y se abra, podrá ver del lado izquierdo de la pantalla un listado de los pasos que deben seguir para hacer una presentación.
-------------------------------------------------
A medida que vayamos avanzandoveremos del lado izquierdo que se irán habilitando los pasos por donde vayamos. Si estamos en un paso posterior podemos regresar a cualquier paso anterior solo presionando el botón correspondiente del lado izquierdo y podremos editar lo que sea. En cualquier momento de la configuración de nuestra presentación podemos ir directamente al Paso 9 para ejecutar la presentación y ver como nos estáquedando.

Paso 1: Verán tres botones del lado izquierdo para hacer un nuevo proyecto, renombrar uno existente o duplicarlo. Del lado derecho esta el botón para borrar uno de los proyectos de la lista que se muestra abajo, la cual tiene en este momento dos presentaciones.

Para continuar con el siguiente paso presione el botón que se encuentra en la parte inferior derecha

Paso 2: En este paso se vaa configurar lo que será la presentación. Aquí debe indicar si usará algún archivo de música durante la presentación (A), y el volumen que tendrá la música mientras la presentación se esté ejecutando.
En la sección (B) pone que tipo de letra usará. Los colores que va a usar en la presentación se los elige en la sección (C).
En caso de que usted desee usar botones y fondos específicos, porejemplo, imágenes que consiguió de internet o fotos que haya tomado, puede usarlos en las opciones D y E respectivamente, pero deben estar en formato JPG (imagenes) o SWF (archivos flash).
En la sección (F) se debe indicar configuraciones más avanzadas, se recomienda dejar la opción referente a las dimensiones del proyecto, también vemos que podemos indicar el tiempo que duran las animaciones, elborde de la ventana activa o le puede poner una clave al archivo para que sea accesible solo para quien la conozca. En caso de ponerle clave al archivo, cada vez que queramos ejecutarlo nos aparecerá una ventana como la siguiente para escribirla.

Esta es la ventana donde se configura lo antes explicado.

Para cambiar los colores de la fuente, he ido a la secion (C) y luego cuando voy a la sección(F) podré consultar los colores que he escogido. La ventana donde se escogen los colores con los que se trabajará en la presentación, son escogidos en una ventana como la que sigue:

Podemos ver aquí las secciones para las que serán utilizados los colores que hemos puesto ahí.
* “Text Colors” son los colores que estarán disponibles para cuando escribamos.
* “Button Tint Colors” son loscolores de los botones que utilicemos.
* “Image Tint Colors” son los colores que veremos en el fondo de las imagenes.
* “Extra colors” son colores extra que estarán disponibles para cualquier momento, ya sea para botones, texto o cualquier otra necesidad.
Una vez que tengamos terminada esta sección, podemos ver dentro de la sección (F) cómo ha quedado la paleta de colores:

Si encualquier momento de nuestro trabajo queremos editar nuevamente los colores, debemos volver a la sección (C) de este paso 2.
Para cambiar el tipo de fuente que voy a usar, uso la opción (B) como se dijo antes, y cambiamos la cuarta fuente para que no sea igual a la tercera. Queda así:

De la misma forma se pueden cambiar los botones y demás características en caso de que se desee, entrando a lasopciones respectivas antes mencionadas.
Luego voy al siguiente paso. Puedo ir al anterior también si lo deseo con los botones siguientes:

Paso 3: En el paso 3 voy a escoger las imágenes que usaré en mi proyecto (A), pueden ser máximo 5. Tengo 4 botones para trabajar con eso: Add Image, Delete Image, Move up y Move down, para añadir una imagen, borrarla, o cambiarlas de orden.
Cuando en mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crm 4.0
  • Cobit 4.0
  • Mecamax 4.0
  • Instrucciones
  • instrucciones
  • instruccion
  • instruccion
  • instruccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS