Instrucciones sobre la forma de tener miedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrucciones sobre la forma de tener miedo

Los miedos surgen de la falta de limpieza y renovación en el interior de cada uno, de la ausencia de libertad y desapego de los pensamientosaturdidores, de la presencia incontrolable del orgullo ante la idea de pedir ayuda a aquellos quienes siempre estarán dispuestos a darnos fuerza. Surgen miedos por la humana ignorancia a la verdad, porla ceguedad para ver claramente a lo que tememos, y discernir si es cuerdo, lógico, comprensible o no, dicho miedo.

Si quiere sentirlo, percibir las sensaciones que acarrea, siga mi consejo.Ante una incertidumbre, olvide la idea de equilibrar sus pensamientos tranquilizándose. Por el contrario: desespérese. Mentalícese que no habrá salida alguna y que no habrá un ser en la vida quedesee ayudarlo. No intente deshacerse de esa imaginación obsesiva que lo ofusca. Si creyó alguna vez en el optimismo, destrúyalo, hasta que no recuerde qué es lo positivo. Así perderá toda fuerzaespiritual, física y mental que le impida al miedo ingresar a su cuerpo.

Tampoco intente analizar si lo quiere sentir o no, porque podría debilitarle el acceso a su mente. Y si nace en usted elimpulso de descubrir la necesidad de éste, oblíguese a responderse solo que, es racional reaccionar con esta perturbación ante el riesgo o miedo asechador. No se pregunte si verdaderamente es realesa amenaza por la que siente incertidumbre, porque lo único que conseguirá es ahuyentar al miedo.

Al alcanzar todas estas pautas, sólo al fin, logrará experimentar la perturbación. Sentiráterror, sustos paralizantes, pavor, temor a su propia sombra, horrores que lo desquiciarán, preocupación maníaca, y tal cobardía inmadura, que un niño, en esa situación, seria capaz de conquistarsus propias emociones y triunfar sobre esta sensación apresora.

De esta forma, cuando se vea patéticamente escondido bajo una manta y penosamente postrado en su depresión, sabrá que tiene...
tracking img