Instrucciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 107 (26593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE LOS DOCUMENTOS DE COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL

N.I.P.O.: 795-09-003-7 Depósito Legal: M. Imprime.

ÍNDICE
INSTRUCCIONES COMUNES A TODOS LOS DOCUMENTOS BOLETINES DE COTIZACIÓN -TC-1 -TC-1/3 -TC-1/4 -TC-1/8 -TC-1/11 -TC-1/16 -TC-1/19 -TC-1/25 -TC-1/30 -TC-1/50 Régimen General Régimen General - Representantes de Comercio Régimen Especial delCarbón Régimen Especial Agrario (Liquidación de cuotas por la empresa) Régimen General (Artistas y Profesionales Taurinos) Régimen Especial Trabajadores del Mar Régimen Especial (Artistas y Profesionales Taurinos) Régimen General (Sistema Especial de Manipulado y Empaquetado Tomate Fresco) Boletín de ingreso Documento de ingreso (R.E. Empleados de Hogar, R.E.Agrario - Trabajadores por cuenta propia yajena-, Régimen Trabajadores Autónomos, Régimen E. Trabajadores del Mar cuenta propia y Convenios Especiales). Boletín de Cotización al Seguro Escolar Boletín Liquidación Asistencia Sanitaria Concertada

-TC-3/2 -TC-3/4

RELACIONES NOMINALES DE TRABAJADORES -TC-2 -TC-2/4 -TC-2/5 -TC-2/8 -TC-2/10 -TC-2/19 Régimen General Régimen Especial Minería del Carbón Régimen Especial de los Trabajadores delMar Régimen Especial Agrario Régimen General (Representantes de Comercio) Régimen General (Artistas y Profesionales Taurinos)

OTROS MODELOS RELACIONADOS CON LA RECAUDACIÓN -TC-4/5 -TC-4/6 Justificante de actuaciones (Artistas y Profesionales Taurinos) Declaración anual de actividades (Profesionales Taurinos)

INSTRUCCIONES COMUNES A TODOS LOS DOCUMENTOS.

A fin de hacer posible elcorrecto tratamiento de los documentos de cotización mediante técnicas que facilitan una gestión de la Seguridad Social más ágil y un más rápido y preciso reconocimiento de las prestaciones de los trabajadores, resulta imprescindible que el mismo se encuentre perfectamente cumplimentado, conforme a las instrucciones que a continuación se detallan: Transcriba exactamente los datos que identifican a suempresa y a los trabajadores. Cíñase al enunciado de cada casilla. Cumplimente el ejemplar utilizando impresora o máquina de escribir. NO CUMPLIMENTE LOS DATOS A MANO. SITÚE LOS DATOS EN EL INTERIOR DE LAS CASILLAS. Los datos que queden fuera no podrán ser tratados. NO UTILICE SÍMBOLOS (puntos, comas, barras, etc.), excepto en cantidades económicas. En la cumplimentación de todas las casillas quecontengan cantidades monetarias (Bases, cuotas, bonificaciones, etc.), deberá consignarse siempre el importe, con dos decimales aunque estos sea 00 y con la coma decimal. En las casillas destinadas a claves, y en aquellas otras en las que se encuentre algún concepto expresado en números, deberá consignarse el código específico que se fije en la tabla correspondiente. Los sellos de las empresas o delas oficinas recaudadoras no deben rebasar los límites de los recuadros destinados al efecto, por la trascendencia que ello tendrá en el posterior tratamiento del boletín.

TC-1 Boletín de cotización RÉGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

1.- Empresarios obligados a su formulación. Este modelo se utiliza para la liquidación por las empresas de las cuotas del Régimen General (salvo que lostrabajadores a los que se refiera pertenezcan a los colectivos de Artistas, Profesionales Taurinos o Representantes de Comercio). 2.- Cómo debe formularse. Cada juego consta de 3 ejemplares, si bien las empresas autorizadas para editar el modelo podrán optar por añadir un cuarto ejemplar para la empresa. El primer ejemplar (rojo) se destina a la Tesorería General de la Seguridad Social, el segundo(azul) a la entidad colaboradora y el último o últimos (naranja) a la empresa. El ejemplar destinado a la empresa acredita el ingreso de las cuotas o la presentación de los documentos de cotización sin ingreso, en su caso. Todos ellos deben ir fechados, firmados y sellados por la empresa. 3.-Presentación sin ingreso. Si la empresa no ingresa las cuotas, debe presentar ineludiblemente, dentro del...
tracking img