Instrucción Pre-Militar

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Origen de la Instrucción Premilitar:
La Instrucción Premilitar nace en 1811, como expresión nacionalista del pensamiento de EL LIBERTADOR y por la necesidad de fortalecer en los jóvenes estudiantesla Moral Pública, para que se ocupen seriamente en el servicio y las fatigas de las armas (Gaceta Oficial Nº 369 del 13 de Septiembre de 1811).
El Programa de Instrucción Premilitar comenzó aimpartirse en el año electivo 1982-1983, de conformidad con la Resolución Nº 3, de fecha 8 de Enero de 1982, emitida por el Ministerio de Educación, en concordancia con la Ley de Conscripción y AlistamientoMilitar. Por la Resolución Nº 210, del 10 de Agosto de 1983, se extiende el Programa a (08) ocho Entidades Federales, atendiéndose a 136 planteles de Educación Media, Diversificada y Profesional. Elresto de los Estados del país se incorporaron en el año electivo 1984-1985, llegando a extenderse a 166 planteles.
Concepto de la Instrucción Premilitar:
Instrucción premilitar, Se trata de laformación básica que recibe un recluta antes de integrarse como miembro efectivo al servicio de las fuerzas armadas. Este entrenamiento es el primer paso hacia la instrucción más avanzada y específica.
Lainstrucción premilitar suele estar enfocada a la resocialización del individuo, para que pueda adaptarse al ámbito militar y desarrolle un rol diferente al que cumplía en la vida civil. Además ayuda anivelar a los reclutas que pueden llegar a las fuerzas armadas con diferentes conocimientos y habilidades.

La manera en que se desarrolla la instrucción premilitar varía según el país. EnVenezuela, es una asignatura obligatoria durante los dos últimos años de liceo ya que se plantea como una acción educativa que forma a los jóvenes como hombres solidarios y constructivos.
La intención de lainstrucción premilitar venezolana es que los estudiantes se capaciten para vivir y producir en sociedad y que adquieran nociones básicas sobre el rol y la organización de las fuerzas armadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de instrucción pre militar
  • Instruccion Pre-militar
  • instrucción pre militar
  • INSTRUCCIÓN PRE-MILITAR
  • instruccion pre militar
  • Instrucción pre-militar
  • Instrucción pre militar
  • Instruccion pre militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS