instrucción

Páginas: 15 (3545 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Fuerza armada nacional
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana2 (FANB) de la República Bolivariana de Venezuela está integrada por alrededor de 250.000 a 350.000 combatientes activos, entre ellos, una creciente Milicia Nacional Bolivariana formada por cientos de miles de hombres y mujeres en capacidad de prestar servicios como reservistas. No obstante, esta cifra de efectivos activos se aproximaa 155.000 hombres y mujeres de primera línea (incluyendo los más aptos para ser llamados primero, entendiéndose por estos, aquellos hombres y mujeres en edades de 17 - 39 años), distribuidos en cinco (5) componentes de Tierra, Mar y Aire. Esto según lo prescribe el Artículo 328 de la Constitución Nacional y el Artículo n° 29 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Dichoscomponentes se complementan con la Milicia Nacional Bolivariana, la cual es un cuerpo especial de reservistas organizado por el Estado Venezolano, integrado por la Reserva Militar y la Milicia Territorial destinada a complementar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la Defensa Integral de la Nación y garantizar su independencia y soberanía.
Ejercito:
El EJÉRCITO BOLIVARIANO se encarga de lasoperaciones terrestres y protección de las fronteras territoriales, para ello cuenta con presencia e influencia en alrededor del 100% de territorio nacional venezolano.
SU comandante es el MAYOR GENERAL Alexis López, el LXXVIII (78º) Comandante General del Ejército, en el periodo de gestión número LXXXIV (84º), en la historia del Ejército venezolano.
Como organismo depende directamentedel Ministerio del Poder Popular para la Defensa, a las órdenes del Comandante General y del Presidente de la República en su posición de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Se divide en seis divisiones de combate y cuatro comandos: de operaciones, logístico, de educación, y de la Aviación del Ejército.
Características:
Características
Marco jurídico
A la Fuerza Armada NacionalBolivariana, corresponde primordialmente, asegurar la defensa nacional, a fin de garantizar la integridad y libertad de la República y la estabilidad de las Instituciones Democráticas (Art. 8 de la Ley Orgánica de las FANB o LOFAN).
Alcances y funciones
Conforme al Art. 9 de la LOFAN al Ejército Bolivariano corresponde la Defensa Terrestre y tendrá, además de las funciones señaladas en el Art.8, los siguientes objetivos:
Organizar, equipar y adiestrar unidades para la ejecución de operaciones militares terrestres.
Establecer la doctrina y los procedimientos para la ejecución de la guerra terrestre y su participación en operaciones aerotransportadas o de orden público que sean de su competencia.
Participar en la ejecución de los planes de movilización militar.
Mantener la integridadde las fronteras terrestres y contribuir a su desarrollo.
Realizar actividades de investigación y desarrollo en áreas científicas y técnicas dirigidas a fortalecer la defensa nacional. Las demás que señalen las leyes y reglamentos.
Listos para la Guerra
2. Ser valientes. 
3. Esforzado
4. Varones ilustres. 
5. Principales entendidos en los tiempos.
6. Saben lo que tienen que hacer
7. Sushermanos los seguían
8. Dispuesto a pelear sin dobles de corazón. 
9. Dispuesto para la guerra, preparado para pelear. 
10. Con toda clase de armas.
11. De un mismo animo






FUNCION DEL EJÉRCITO
Le corresponde la defensa en coordinación con los demás componentes militares; además tiene las siguientes funciones.
1. Participar en el análisis, forjamientoy conocimiento del pensamiento militar Venezolano
2. Establecer métodos y procedimientos para la planificación y ejecución de apariciones militares terrestre.
3. se encargan de todo el proceso de planificación y ejecución de operaciones militares terrestres y aerotransportadas (Organizar, equipar, adiestrar y conducir) en forma combinada con las demás fuerzas.
4. Llevar a cabo tareas especificas en los medios terrestres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrucciones
  • Instrucciones
  • Instrucciones
  • Instrucciones
  • instrucción
  • instruccion
  • instrucciones
  • Instrucciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS