Instrucion premilitar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (4000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
• Introducción Pág.
• Palabras a Nivel Militar de (FAN)………………………………… 3-4
• Principales Voces de Mando……………………………………… 4-5
• Movimientos sobre la Marcha………………………..……….….. 5-14
• Armamento Militar…………………..………….............................15-17
• Marcha de Orden Abierto y Campamento………………………18-22
•Conclusión
• Bibliografía



















INTRODUCCIÓN.
En la institución militar la formación de los miembros de la misma tiene un papel fundamental para poder llevar a cabo sus objetivos, y para lograrlos es necesario desarrollar en los sujetos que integran la institución un conjunto de valores y comportamientos tales como la obediencia, el respeto, la disciplina, eltrabajo en equipo, la subordinación, la moral, por solo señalar algunos. Este conjunto de conductas y hábitos son relevantes ya que se persigue la formación de un individuo integral y que sea capaz de demostrar a través de su comportamiento y actitud que la institución castrense es una institución ordenada y apegada a la ley.
Para la Fuerza Armada Nacional y cada uno de sus componentes, asícomo para quienes se forman en la Instrucción premilitar es imprescindible que todo lo que de ella depende o le conforma funcione en perfecto estado y orden. Así que se les da mucha importancia a detalles como el saludo a los superiores por parte de los subalternos, la correcta marcha en desfiles militares y la sincronización en los movimientos de las unidades o comandos.
El orden cerrado esel conjunto de movimientos simultáneos y ordenados que efectúan los individuos pertenecientes a la institución militar, y que tienen por objeto la adquisición de destrezas, habilidades y coordinación.












PALABRAS A NIVEL MILITAR DE (FAN).
 Formación:
Es la colocación ordenada de las tropas o Unidades, de acuerdo con las normas del Orden Cerrado.
 Fila:
Es unasucesión de individuos colocados y alineados uno al costado del otro y con el mismo frente.
 Columna:
Es una formación constituida por una sucesión de hileras o Unidades, colocadas una detrás de otra.
 Línea:
Es una formación constituida por una sucesión de individuos, filas o Unidades, colocados uno al costado del otro.
 Elemento:
Es un individuo o Unidad (Escuadra,Pelotón, etc.), que forma parte de una Unidad mayor.
 Base:
Es un elemento con relación al cual se regula un movimiento o se adopta una formación.
 Profundidad:
Es el espacio comprendido entre la cabeza y la cola de una formación.
 Frente:
Es el espacio ocupado por una. Unidad, medido desde un flanco al otro (el frente de un hombre se supone, de 56 centímetros).
 Cola:
Es laparte posterior de una formación en columna.
 Franco:
Es el costado izquierdo o derecho de un individuo, Unidad o posición
 Distancia:
Es el espacio que separa dos (2) elementos colocados uno detrás de otro. La distancia entre hombres a pie, se mide desde la espalda del de adelante hasta el pecho del que lo cubre; entre animales, de la grupa del animal de adelante a la cabeza del deatrás; entre vehículos, desde la parte trasera del que está delante, hasta la parte delantera del que está detrás, o hasta la cabeza del animal que tira de él; “en caso del vehículos con remolque, desde la parte trasera del remolque ó vehículo que está delante, hasta la parte delantera del vehículo de atrás; entre tropas formadas, desde la última fila de la Unidad de adelante, hasta la primerafila de la Unidad que está detrás, bien sea de individuos, animales o vehículos”.
 Intervalo:
Es el espacio que separa dos (2) individuos colocados uno al lado del otro. El intervalo se mide en los individuos a píe, de hombro a hombro; en hombres montados a caballo, de rodilla a rodilla; entre animales, de paletilla a paletilla; entre vehículos, de rueda a rueda o por las huellas; entre...
tracking img