Instrucion Premilitar

Páginas: 10 (2433 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Principio de Inscripción
En los Sistemas de Transcripción como el de Venezuela, la inscripción no es factor esencial o constitutivo para que los derechos reales se produzcan, a excepción del de Hipoteca. Este principio se encuentra en la Ley de Hipoteca Mobiliaria y Prensa sin desplazamiento de Posesión, en el artículo 15 el cual reza: el crédito garantizado con hipoteca mobiliaria o prendasin desplazamiento de posesión podrá enajenarse, transmitirse o cederse en todo o en parte mediante instrumento público o instrumento privado autenticado o reconocido con sujeción a las disposiciones del Código Civil…
Ahora bien, en la sección II, artículo 1926, del Código Civil, que trata de la forma de Registro, dice: Cuando se registre un instrumento en el cual se renuncie, se rescinda,se resuelva, se extinga, se ceda o traspase algún derecho, o se modifique algún acto, se pondrá en el instrumento donde se había declarado o creado el mismo derecho, o hecho constar el acto, una nota marginal en la cual se expresan dichas circunstancias, y la fecha y la Oficina en que se ha efectuado el registro...Para completar la interpretación de este principio se toman en cuenta los artículos1915 y 1916 del Código civil; en especial el 1916 que se refiere a transmitir o gravar por un mismo título inmuebles situados en diferentes jurisdicciones los cuales deben registrarse en todas las oficinas correspondientes.

Tipos de Inscripción
Inscripción Constitutiva
Esta clase de inscripción constituye un requisito indispensable para que la transferencia o constitución de un derecho realtenga lugar. Gracias a esta clase de inscripción, queda perfeccionada la transmisión o constituido el derecho real.
Ejemplo de esta clase de inscripción es la Hipoteca, pues si esta no es inscrita en el registro correspondiente, aunque haya sido elevada a Escritura pública, no existe la garantía real.

Inscripción Declarativa
Esta clase consiste en publicar un cambio ya ocurrido,independientemente del registro. Para esta clase de inscripción, basta la existencia del título para la transmisión del derecho real.
Reconoce la pre-existencia de los derechos reales, de los que se toma nota para su oportuna publicidad y demás efectos que establesca la ley.

Publicidad Registral
Es la actividad realizada por Registros y Notarias, siguiendo las normas y procedimientos establecidos paratal fin por los ordenamientos jurídicos respectivos, con el fin de qué el público interesado pueda conocer, a través de los asientos registrales o notariales, la situación jurídica de las personas y bienes sujetos a ese régimen de publicidad.
Entendemos la Publicidad Registral como el carácter público de los registros, es decir como un acceso y consulta para un gran público, por medio del cual seestablece la realidad de las situaciones jurídicas anotadas o asentadas en los Registros, en el sentido que es verdad lo anotado o escrito. Establece para todos los efectos legales que los derechos escritos en el Registro existen y pertenecen a su titular en forma determinada por el asiento respectivo.
Por su importancia ahondaremos en la publicidad registral, como medio a través del cual sepuede obtener información sobre los bienes muebles o inmuebles o sobre las personas en general. Es el acceso a la información registral.
El objeto primordial que persigue el Derecho Registral es lograr la adecuada publicidad de las situaciones jurídicas existentes. La necesidad de mejorar los sistemas de publicidad se hace sentir especialmente en el campo de los derechos reales.

En nuestro SistemaRegistral, uno de los principios fundamentales es: La Publicidad, en concordancia con los artículos: 49 de la Ley del Registro Publico (derogado).
Actualmente en el artículo 26 de la Ley de Registro Público y Notariado: la publicidad registral reside en la base de datos del sistema autorizado de los registros, en la documentación archivada que de ellas emanen y en las certificaciones que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario De Instrucion Premilitar
  • instrucion premilitar
  • Instrucion Premilitar
  • Instrucion premilitar
  • Fundamentos De La Instrucion Premilitar
  • Instruciones
  • Instruciones
  • MANUAL DE INSTRUCIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS