Instructivo adsl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUCTIVO DE CONEXIÓN ADSL

Material
Contenido de la caja: Módem ADSL, transformador, cables telefónicos (rj11), cable de red (rj45) y splitter. 1. Retire el cable que une su teléfono con la línea de ANTEL, y conecte el splitter a la entrada liberada.

Splitter

Entrada de línea de Antel

2. Enchufar su teléfono a la boca denominada Phone o Local Phone del splitter con el extremo libredel cable de su teléfono.

Splitter

Cable del teléfono del Cliente

Teléfono del Cliente

3. Utilizar el cable telefónico (rj11) para unir la ranura denominada Modem, DSL o ADSL Modem del splitter a la ranura dsl del módem.

Splitter

Cable telefónico

Módem

4. Conectar el módem a su equipo. Para ello debe unir la ranura titulada ethernet o lan (de acuerdo al modelo de módem) ala tarjeta de red de su equipo ubicada en la parte trasera del mismo, mediante el cable de red (rj45).

Módem

Cable de red (rj45)

Equipo del cliente

5. Introducir el conector del transformador en la ranura prevista del módem y seguidamente conectar al tomacorriente más cercano. Finalmente encender el módem.

Módem

Transformador

Tomacorriente

Sistema operativo Windows Vista1. 2. Haga clic en el símbolo de Windows Vista. Al desplegarse las opciones, buscar y seleccionar Red. Presionar el botón Centro de Redes y recursos compartidos. Entrar en Configurar una conexión o red Elegir la opción Conectarse a Internet – Configurar una conexión inalámbrica, de banda ancha o de acceso telefónico a Internet, y presionar siguiente. Seleccionar la opción Banda Ancha (PPPoE) –Conectar usando DSL o cable que requiera nombre de usuario y contraseña. En la ventana desplegada escribir: a. Nombre de usuario: usuario@dominio. b. Contraseña. c. Nombre de la Conexión: “ADSL” u otro nombre que sirva para identificar la conexión. d. Permitir que otras personas usen la conexión: por si hay varias sesiones en Windows Vista y se quiera usar la misma conexión. Presionar el botónConectar, después de unos segundos le aparecerá un mensaje anunciando que está conectado. Se tiene la opción de Explorar Internet ahora para ir al navegador o de cerrar el asistente y entrar manualmente.

Windows XP
Este sistema operativo incluye el software necesario para la conexión ADSL, para configurarla siga estos pasos: 1. Haga clic en Inicio, clic en Panel de Control y doble clic en Conexionesde red e Internet. 2. Haga clic en Conexiones de red. Si le aparece en el panel izquierdo (Tareas de red) arriba de todo la opción Realizar conexión nueva, seleccione esta opción para iniciar el Asistente para conexión nueva. En caso contrario se puede hacer lo mismo desde el menú Archivo, seleccionando la opción Nueva conexión... En cualquiera de los dos casos, una vez que se abre el asistente,haga clic en Siguiente. 3. Dentro de Tipo de conexión seleccione Conectarse a Internet y haga clic en Siguiente. 4. En la nueva pantalla seleccionar la opción Establecer mi conexión manualmente, y presionar Siguiente. 5. Seleccione Conectarse usando una conexión de banda ancha que necesita un nombre de usuario y una contraseña y, después, haga clic en Siguiente. 6. En el cuadro Nombre de ISP de lapantalla Nombre de conexión, escriba “ADSL” u otro nombre que sirva para identificar la conexión, a continuación, haga clic en Siguiente. 7. En la página de Información de cuenta de Internet ingrese el nombre de usuario (usuario@dominio), la contraseña y la confirmación de la contraseña. Clic en Siguiente y en Finalizar para completar el asistente.

3. 4.

5.

6.

7. 8.

Windows 95, 98,98SE, Me y 2000
Para estos servicios es necesaria la instalación del software WinPoET (provisto en el CD, el cual deberá solicitar al técnico en el momento de la instalación o posteriormente en un Centro Comercial de ANTEL, con su número de servicio respectivo). Previamente debe verificarse que Windows tenga el acceso telefónico a redes cargado (adaptador de protocolo). Al insertar el CD con...
tracking img