Instructivo contratistas obras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS – DEPARTAMENTO DE REGISTROS
Instructivo para Contratistas

DEPARTAMENTO DE REGISTROS DE OBRAS MAYORES

INSTRUCTIVOS PARA:

INSCRIPCIÓN,
ACTUALIZACIÓN Y
MODIFICACIÓN

2009

DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS – DEPARTAMENTO DE REGISTROS Instructivo para Contratistas

INSTRUCCIONES GENERALES

Los procesos de inscripción, actualización ymodificación en el Registro de Contratistas de Obras Mayores del MOP están regidos por el Reglamento para Contratos de Obras Públicas(Decreto Supremo MOP Nº 75 de 02.02.2004 y sus modificaciones posteriores. El texto completo actualizado puede ser bajado desde la Web www.registro.mop.cl .

El presente instructivo es una guía de procedimiento que simplifica las normas reglamentarias establecidas endicho Reglamento, pero que no reemplaza la aplicación de sus disposiciones.
Cada vez que en este instructivo se hace referencia al “Reglamento” debe entenderse referido al cuerpo legal antes mencionado.

Las personas naturales o jurídicas interesadas en ingresar al Registro de Obras Mayores del MOP, actualizar o modificar su inscripción, deberán presentar una carta de solicitud dirigida al Jefe delDepartamento de Registros de Contratistas y Consultores del MOP, anexando toda la información requerida en los instructivos adjuntos. La presentación debe incluir Antecedentes Técnicos, Antecedentes Contables y Antecedentes Legales (esta última sólo para personas jurídicas), según las instrucciones que se detallan a continuación.

Cada conjunto de antecedentes deberá presentarse archivado encarpetas de cartulina plastificada separadas por color:

-En color azul para los antecedentes técnicos (ver instructivo técnico).
-En color rojo para los antecedentes contables
(Ver instructivo contable).
-En color gris para los antecedentes legales (ver instructivo legal).

Y entregarlos en la Oficina de Atención Integral de Contratistas y Consultores, ubicada en Morandé 59, piso 3, de lunesa viernes de 9:00 a 14:00. Debe adjuntarse la copia legalizada de la boleta o factura de pago de derecho a inscripción, modificación o actualización a nombre del solicitante, pago que debe realizarse en Tesorería del Ministerio (Morandé 71, primer piso, de lunes a jueves de 09:00 a 16:00 horas, viernes y último día hábil del mes de 09:00 a 14:00 hrs.). En caso que se requiera actualizar susantecedentes y modificar su inscripción paralelamente, se deben presentar las facturas correspondientes para ambos procesos.

El plazo de vigencia de una factura, para su uso, es de 3 meses contados desde la fecha de su emisión.

También se pueden entregar los antecedentes en regiones en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial correspondiente, donde también se puede efectuar el pago.Se ingresarán al proceso sólo aquellas solicitudes que acompañen toda la
información requerida en tales instructivos.

DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS – DEPARTAMENTO DE REGISTROS Instructivo para Contratistas

IMPORTANTE

La no presentación de la solicitud de Actualización en el plazo correspondiente implica la suspensión automática del Registro respectivo (Artículo 15º), suspensión quese mantendrá hasta que se presenten todos los antecedentes requeridos y se resuelva favorablemente el análisis de los mismos.

Calendario de Actualización

La inscripción de un contratista en el Registro de Obras Mayores estará vigente hasta el último día del mes en que se cumpla un año de su aprobación, por lo cual la presentación de su actualización deberá hacerla en el mes anterior al desu vencimiento, con excepción de aquellas cuyo vencimiento corresponda a los meses de Febrero y Marzo. Según lo anterior, el calendario de actualización es el siguiente:

[pic]

NOTAS: Todos los contratistas que presenten su actualización en los meses de enero a abril deberán enviar al Jefe del Depto. de Registros su Declaración de Impuestos a la Renta en el mes de Mayo. En caso contrario...
tracking img