Instructivo de asistencia, permanencia y puntualidad de los empleados de la corte suprema de justicia e instituto de medicina legal

INSTRUCTIVO DE ASISTENCIA, PERMANENCIA Y PUNTUALIDAD DE LOS EMPLEADOS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA E INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL
San Salvador, Enero de 2009
APROBACION Y VIGENCIA

EL INFRASCRITO DELEGADO DE LA PRESIDENCIA DE LA CORTE SUPREMA JUSTICIA, en cumplimiento del Art. 20 de las Normas Técnicas de Control Específicas del Órgano Judicial, relacionadas con las "Políticas y Prácticaspara la Administración del Capital Humano", APRUEBA Y AUTORIZA, el Instructivo de Asistencia, Permanencia y Puntualidad de los Empleados de la Corte Suprema de Justicia e Instituto de Medicina Legal.
Por tanto el INSTRUCTIVO DE ASISTENCIA, PERMANENCIA Y PUNTUALIDAD DE LOS EMPLEADOS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA E INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL, entrará en vigencia a partir del uno de enero dedos mil nueve.
Presenta:
Licenciada Ana Ruth Macías R.
Directora de Recursos Humanos

Aprueba:
Dr. Agustín García Calderón
Presidente de la Corte Suprema de Justicia y Órgano Judicial

INDICE

* NATURALEZA, OBJETIVO, AMBITO DE APLICACIÓN
* MARCO LEGAL
* NORMAS
* PROCEDIMIENTOS
* ANEXOS

- Modelo de Formulario para Solicitud de licencia
- Hoja de Registro de Llegadas TardíasINSTRUCTIVO DE ASISTENCIA, PERMANENCIA Y PUNTUALIDAD DE LOS EMPLEADOS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA E INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL
NATURALEZA

Este instructivo recoge las normas y disposiciones que regulan la asistencia, permanencia y puntualidad de los empleados de la Corte Suprema de Justicia y del Instituto de Medicina Legal.

OBJETIVO

Establecer las normas y procedimientos quepermitan el control de asistencia, permanencia y puntualidad en el lugar de trabajo de los empleados de la Corte Suprema de Justicia y del Instituto de Medicina Legal.

AMBITO DE APLICACIÓN

El instructivo se aplicará a los empleados de la Corte Suprema de Justicia y al Instituto de Medicina Legal, que están nombrados en plazas por Ley de Salarios y por Contrato, que no posean plazas deTribunales.

MARCO LEGAL

A. LEY DE SERVICIO CIVIL

El artículo 31 literal "a" de la Ley de Servicio Civil, establece que un deber de los funcionarios y empleados es asistir con puntualidad a su trabajo en las audiencias señaladas y dedicarse a él durante las horas que correspondan según las leyes y reglamentos respectivos.

B. DISPOSICIONES GENERALES DE PRESUPUESTO

En el artículo 84 seestablece como un deber de los Empleados lo siguiente: "....En todas las oficinas públicas el despacho ordinario será de lunes a viernes, en una sola jornada de las ocho horas a las dieciséis horas, con una pausa de cuarenta minutos para tomar alimentos, pausa que será reglamentada de acuerdo a las necesidades del servicio,…"
El artículo 99 incisos 1 y 2, establece las sanciones por falta depuntualidad de los funcionarios o empleados públicos.

C. NORMAS TÉCNICAS DE CONTROL INTERNO ESPECÍFICAS DEL ÓRGANO JUDICIAL

El Art. 21 del Reglamento de las Normas Técnicas De Control Interno Especificas Del Órgano Judicial, señala la obligación de establecer las políticas y prácticas para la administración del recurso humano, principalmente en lo que se refiere a inducción, entrenamiento,capacitación, evaluación, promoción, asistencia y puntualidad en el desempeño de sus funciones, licencias, prestaciones y acciones disciplinarias, a través de manuales e instructivos autorizados por el Titular de la Corte Suprema de Justicia o el funcionario en quien delegue.

NORMAS

A. La jornada ordinaria de trabajo para los empleados de la Corte Suprema de Justicia y del Instituto de MedicinaLegal, con excepción de aquellos que tienen horarios especiales será una sola, de las ocho a las dieciséis horas, con un receso o pausa de cuarenta minutos para tomar alimentos, que iniciará a las trece horas y concluirá a las trece horas con cuarenta minutos. Salvo en los casos de jornadas especiales.
B. Todo el personal, excepto el exonerado, deberá registrar la hora de entrada y salida...
tracking img