Instructivo de cloración

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014

1 Objetivo
Definir un instructivo para llevar un control sobre el uso, mantenimiento, prevención, medición y medidas a tomar ante una posible eventualidad en el proceso de cloración.

2 AlcanceEste instructivo está dirigido a el(los) usuarios que se encarguen de medir y llevar un control con el proyecto de cloración para llevar un control adecuado del manejo del cloro en el agua potable.3 Importancia
Permite eliminar microorganismos o gérmenes dañinos a la salud que se encuentran en el sistema de agua. Con esto se previene alguna enfermedad o daño que se puede causar a lasplantas o a las personas.


4 Definiciones
mL: mililitros
Mg/L: miligramos sobre litros
Ppm: partes por millón
Clorímetro: instrumento que mide el cloro en el agua.
Chlorine: reactivo químicoutilizado para la medición de cloro.
Purga bomba de agua: Tipo de llave que permite sacar el aire de la bomba.
Dosatrón: Marca de inyector que tiene la finalidad de inyectar químicos en las túberias.5 Equipos.

Clorímetro: Equipo utilizado para medir el ppm que se encuentra en el agua. Existe uno en la compañía y lo utiliza el encargado de la medición.



Chlorine: Reactivo químicoque se utiliza para realizar la medición del ppm en el agua, se utiliza un sobre que equivale a la cantidad necesaria para la muestra en los 10 mL de la muestra del agua.



6 Procedimiento
Antesde empezar con la medición, se verifica que todos las herramientas necesarias para realizar la labor. Dichas herramientas son: Clorímetro, chlorine (7 sobres de total y 7 sobres de libre), lapicero,formulario de datos de cloración, cuchilla, vasos de medición.
La medición diaria se realiza en siete diferentes puntos:
Caseta de bombas: Primero se debe enjuagar el vaso de medición para evitarresiduos de mediciones anteriores, luego se abre una de las purgas de la bomba de agua, se llena el vaso de medición hasta llenar los 10 mL. Se seca el vaso en el exterior al igual que las manos, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cloracion
  • Cloración
  • cloracion
  • Cloracion
  • Proceso De Cloracion
  • cloracion de agua
  • Cloracion del agua
  • Instructivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS