Instructivo de configuracion de access point maxnet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1373 palabras )
  • Descarga(s) : 43
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN DEL ACCESS POINT MAXNET MODELO WA7500 I.INGRESANDO AL ACCESS POINT: A.- Modificando el IP de su computadora: 1. Ingrese a conexiones de red, presione click derecho del Mouse sobre el ícono de la tarjeta y elija la opción Propiedades.

2. En el menú contextual de la pantalla elija la opción IP Versión 4 y presione el botón de comando Propiedades.

3. En la pantallaelija la opción: “Usar la siguiente dirección IP”, en los casilleros coloque una dirección de red similar a la del Access Point como por ejemplo 192.168.1.125 con mascara 255.255.255.0, presione el botón de comando Aceptar.

B.- Configuración del Access Point. 1. Ingrese al equipo vía browser: En su computadora ingrese al navegador de su preferencia, este podría ser Mozilla, Internet Explorer,Opera y Otros. Coloque la dirección IP por defecto del equipo 192.168.1.1

2. En la pantalla de acceso al sistema por favor ingrese con el usuario “admin “y como contraseña utilice la palabra “admin”. Presione el botón de comando Aceptar para ingresar a la de configuración del equipo.

3. La primera pantalla de configuración que se muestra es Status, donde se puede visualizar la versión deHardware del Access Point, información de la versión de firmware, la Mac Address del equipo y su IP.

4. En el menú contextual de la izquierda en la opción BASIC SETTTINGS, elegir la el Sub-Menú NETWORK. En dicha opción se podrá personalizar la configuración de red correspondiente al Access Point, por defecto el IP es 192.168.1.1 con mascara 255.255.255.0

5. INSTALACIÓN DEL ACCESS POINT ATRAVÉS DE UN IP DINÁMICO O DHCP: Considérese el caso donde deseamos utilizar el servicio de DHCP configurado en nuestro Router, para la configuración IP requerida. 5.1 En la opción BASIC SETTTINGS, elegir la el Sub-Menú NETWORK., despliegue la lista de la opción TYPE y elija la alternativa Dynamic IP DHCP. Presione SAVE para actualizar los datos

.

5.2 La configuración en el dispositivo Clientedebe de ser modificada para que pueda tomar los IP de forma dinámica vía DHCP. Ingrese a entorno de red en el equipo Cliente y realice las siguientes modificaciones: en la opción de IP elija OBTENER UNA DIRECCION IP AUTOMATICAMENTE.

5.3 Realice un escaneado de las redes aledañas, encontrara la red por defecto del Access Point que es MAXNET_DCD343. Gracias a que Ud. habilito el servicio DHCPdeberá obtener una dirección IP automaticamente.

5.4 Compruebe los cambios realizados, presione doble Click sobre el utilitario de MAXNET allí le mostrara la tasa de transferencia de datos y la dirección IP obtenida por el servicio DHCP.

6. INSTALACIÓN DEL ACCESS POINT A TRAVÉS DE UN IP ESTATICO O PERSONALIZADO: Recuerde no hacer uso de una dirección IP que ya está asignada en la red, estopodría traerle serios conflictos de direcciones IP en su Red. 6.1 En la opción BASIC SETTTINGS, elegir el Sub-Menú NETWORK., modificaremos la opción TYPE, escogiendo la opción STATIC IP, personalice su red modificando las opciones IP Address, Subnet Mask y Gateway. Presione SAVE Para actualizar los cambios.

6.2 Realizamos la verificación de los cambios ingresando nuestra nueva dirección IP en unBrowser, ingresamos 192.168.1.200 nos debe de dar la pantalla de ingreso al Access Point.

7. COFIGURACIÓN PERSONALIZADA DEL SSID: El SSID identifica su red de acuerdo al nombre que le sea más significativo. 7.1 En la opción BASIC SETTTINGS, elija el Menú WIRELESS, Submenú BASIC SETTINGS; encontrará las opciones para modificar el SSID, la Región, el Channel de transmisión y el Modo de transmisión.7.2 Realice el cambio correspondiente de su SSID, como ejemplo tomaremos el nombre MAXNET_Prueba. Presione el botón de comando SAVE para que se actualicen los cambios.

8. CONFIGURACIÓN PERSONALIZADA DEL CANAL DE TRANSMISION Y REGIÓN DE TRABAJO: Los canales de transmisión varían dependiendo de la Región o locación donde se desea trabajar, es recomendable usar canales de transmisión de...
tracking img