Instructivo de correccion de falla de un maquina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISPENSADORA DE CANICA.

PROBLEMAS
* No cae canica.
* Cae doble canica.
* Se tambalea el bote a la salida de la dispensadora.

Funcionamiento.
El área de la dispensadora de canica trabaja de dos maneras:
1. Manual.
2. Automático.
1. Manual.
El accionamiento manual de la dispensadora de canica es por medio de válvulas de cambio con accionador (color verde), que seencuentra ubicada en el block de válvulas en la parte inferior (solo la dosificadora no. 2), accionando y colocando el bote debajo de las boquillas, trabajando así a su vez el pistón el cual gira la estrella para liberar la canica dentro del bote.
2. Automático.
El accionamiento automático es cuando la maquina se encuentra trabajando ingresando el bote por medio del gusano o carrusel dealimentación de bote este suelta el bote y la cadena se encarga de jalar el bote hasta las boquillas de dosificación, accionando el micro y a su vez haciendo trabajar el pistón para girar la estrella y así liberar la canica hacia el bote.

SOLUCION DE PROBLEMAS
* No cae canica.
Cuando existe este problema es por dos causas:
* Ajuste de micros y rieles guía.
* Obstrucción de caída de canica(Estrella atorada).

* Ajuste de micros y rieles guía.
Este problema se observa cuando la cadena jala el bote hacia los micros y los coloca debajo de las boquillas y no se obtiene la liberación de la canica siguiendo su marcha la máquina.
Para realizar este ajuste se colocan botes vacíos debajo de las boquillas posteriormente se centra el bote con la boquilla y se aflojan los rieles, seajustan hacia el micro hasta que los gavilanes (colocados en la parte delantera del micro), se nivele con el riel se aprietan los rieles y se prueba.
* Obstrucción de caída de canica (Estrella atorada).
Cuando ya se realizó el ajuste anterior y sigue sin liberar la canica se procede a revisar la estrella accionándola manualmente (girando con la mano), si se encuentra atorada realizar losiguiente.
Para realizar este ajuste se necesita despresurizar el pistón que acciona la estrella, quitando la manguera del aire y moviendo la estrella manualmente hasta lograr la liberación de la canica, se coloca de nuevo la manguera de aire en el pistón y se procede a lubricar la estrella con aceite para evitar la resequedad y tener una mejor movilidad.

* Cae doble canica.
Cuando este problemaaparece lo que se tiene que hacer es ajustar la presión de la válvula de cambió.
Este ajuste se realiza ajustando la presión de la válvula de cambio (válvula verde), ubicada en el block de válvulas se giran las perillas debajo de la válvula para controlar la salida y el regreso del pistón (velocidad), se debe de ajustar la presión de acuerdo a la velocidad que trabaja la máquina.

* Setambalea el bote a la salida de la dosificadora.
Este problema se observa cuando el bote sale de la dosificadora y se jalonea o se mueve mucho, causando el mal acomodo en las boquillas de dosificado de pintura y a su vez se produce el chorreo de pintura fuera del bote, esto es ocasionado por dos motivos:
* Ajuste de rieles guía.
* Ajuste de velocidad de máquina.

* Ajuste de rielesguía.
Cuando se presenta este problema lo que se tiene que revisar es la alineación de los rieles, que no estén checos ya que origina la mala colocación del bote debajo de las boquillas de dosificado de pintura.
Para poder realizar este ajuste solo se tienen que aflojar los rieles guía y acomodarlos para que el bote pase libre sin moverse, también se debe de tener en cuenta que al acomodar lasguías no se afecte el ajuste de los micros de dosificación de pintura y canica ya que afectaría en la liberación de ambos productos, se aprieta y se prueba.
* Ajuste de la velocidad de la máquina.
Cuando la velocidad de la maquina se encuentra muy alta y/o está mal calibrada, ocasiona jaloneos que se reflejan en el mal acomodo del bote debajo de las boquillas.
Para realizar este ajuste nos...
tracking img