Instructivo de ingles

Páginas: 7 (1632 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA - NUCLEO LUZ, PUNTO FIJO
UNIDAD CURRICULAR: INGLÉS
PROFESOR ALEX AMAYA


INSTRUCTIVO


El propósito de este instructivo es ofrecer información teórico-práctica para que los estudiantes puedan realizar una serie de ejercicios relacionados con algunos contenidos de laUnidad Curricular Inglés. La elaboración de este material ha sido motivada por la larga suspensión de actividades que ha habido en nuestra universidad debido a razones por todos conocidas. Se espera que cada estudiante pueda leer con atención el contenido de este instructivo y realizar los ejercicios propuestos con la ayuda o el asesoramiento de diversas fuentes. Se les recomienda realizar latotalidad de los ejercicios y llevar las respuestas respectivas en una capeta marrón de fibra, en hojas de papel tamaño carta y escritas a mano utilizando bolígrafos. Se debe evitar el uso excesivo de correcciones en las hojas de respuestas. Estas actividades deben realizarse de manera individual y serán consideradas como parte de la evaluación formal de la unidad curricular y de carácter obligatorio paracada uno de los estudiantes. Se les recomienda, de manera muy enfática, no intercambiar las respuestas con otro estudiante, pues ello sería severamente penalizado por el profesor al momento de colocar la calificación respectiva. La fecha de entrega será el miércoles 23 de abril de 2014. Ese mismo día se realizará una actividad evaluativa escrita sobre el mismo contenido.CATEGORIA GRAMATICAL DE LAS PALABRAS
Toda palabra cumple, desde el punto de vista gramatical, una función específica dentro de la oración; es decir, la palabra puede ser catalogada como un sustantivo, un adjetivo, un verbo, un adverbio, etc. En el marco del tema del uso adecuado del diccionario bilingüe, es necesario tener un claro concepto de lo que significa cada una de esas categoríasgramaticales, dado que el diccionario siempre nos dirá que la palabra que queremos consultar funciona, por ejemplo, como un sustantivo y como un verbo. Veamos entonces unas definiciones simplificadas de las categorías gramaticales más comunes en inglés:
Adjetivo calificativo: Palabra que acompaña al sustantivo para expresar alguna cualidad de la persona o cosa nombrada. Ejemplos: old, rapid, honest,tall, blue, incredible, good.
Adverbio: Palabra invariable cuya función consiste en complementar la significación de un verbo, adjetivo u otro adverbio. Existen adverbios de modo, lugar, tiempo, cantidad, frecuencia, etc. Ejemplos: Much, there, tomorrow, daily, rapidly, weekly, well.
Sustantivo: Palabra que designa o identifica a personas, animales, o cosas (tangibles o intangibles). En el idiomaespañol, los sustantivos tienen género (masculino, femenino) y número (singular, plural). Ejemplos: Peter, ox, week, honesty, tenderness, peace, day.
Verbo: Es la palabra fundamental de la oración. Aunque generalmente el verbo expresa la acción llevada a cabo por el sujeto, esta palabra puede expresar también existencia, sentimiento, emoción o incluso referirse a un acontecimiento de lanaturaleza. Los verbos son palabra que pueden conjugarse y también pueden ser utilizados en diferentes tiempos. Ejemplos: file, be, love, hate, rain, snow, cash.

EJERCICIO I

A. Escriba UN significado para cada una de los ejemplos dados en los párrafos precedentes:

Adjetivos: ______________________________________________________________
Adverbios:_____________________________________________________________
Sustantivos: ____________________________________________________________
Verbos: _______________________________________________________________
B. Indique si los adverbios dados son de modo, tiempo, lugar, cantidad o frecuencia:
Much _______________, there _______________, tomorrow _______________, daily _______________, rapidly _______________, weekly _______________, well...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos instructivos, informativos y descriptivos (ingles)
  • Instructivo en ingles e español
  • Instructivo
  • Instructivos
  • Instructivo
  • Instructivo
  • Instructivo
  • Instructivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS