Instructivo Emergencias Médicas

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Instructivo sobre accidentes de alumnos, prevención y atención de los mismos 2012


Según la Jurisprudencia, el Código Civil, las Leyes concordantes y la Reglamentación vigente, sabemos quemientras los menores se encuentran en la escuela, su vigilancia y cuidado están a cargo del personal docente del Servicio Educativo, y que para que funcionen los eximentes de responsabilidad se requierenacciones concretas en las que se evidencien previsibilidad y evitabilidad del daño. Por ello, el accionar preventivo en la institución requiere claridad en la función: no se trata de derivarconflictos de una instancia a otra, sino de contener la situación dentro del marco institucional, tomando decisiones reales y acertadas. Dicha toma de decisiones exige sentido común para garantizar laseguridad de los menores.
Es así, que deviene necesaria la planificación de vías de prevención, con el fin de evitar accidentes y/o situaciones de riesgo potencial.(ejemplo planificación de juegos en losrecreos que eviten que los chicos corran, salidas y entradas a los salones en forma ordenada teniendo en cuenta además que ningún alumno puede quedar solo en el aula , cuidado al subir y bajarescaleras, evitar que los niños permanezcan en los baños, permanencia del docente en los sectores asignados durante el recreo, permanencia de los docentes de turno en los momentos de entrada y salida dela escuela.
Este ver con anticipación, para disponer lo necesario y evitar riesgos institucionales, solo es posible si lo abordamos todos los actores que conformamos esta comunidad educativa. Paraello es indispensable que cada uno adopte una conducta lógica y responsable frente a un conflicto, o frente a la posibilidad de la aparición de conflictos.
Las acciones preventivas propician unaccionar institucional seguro y consecuente, no obstante ello, los accidentes pueden ocurrir.
Ocurrido un accidente, en la toma de decisiones debe prevalecer el criterio y el sentido común.
Acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instructivo De Emergencia
  • instructivo de emergencia
  • emergencias medicas
  • Emergencias Médicas
  • Emergencias medicas
  • emergencias medicas
  • Despacho de emergencias medicas
  • Emergencias Médicas En La Consulta Odontológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS