Instructivo mtto a/c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo

Prevención de fallas mecánicas y eléctricas en las unidades centrales y tipo mini-split



Política

Se dará aviso al departamento correspondiente, notificando de lostrabajos a realizar, y el tiempo estimado de los mismos.

Responsabilidades

Dejar en operación el equipo, a la brevedad posible; notificando al personal el estado de la solicitud.

DefinicionesCompresor: Pieza del equipo de aire acondicionado la cual se encarga de elevar la presión del gas refrigerante.

Central: Equipo de aire acondicionado el cual se encuentra comúnmente en laazotea y por un sistema de ductos tiene el contacto con la parte interior del inmueble.

Mini-split: Equipo el cual es dividido y comúnmente en la azotea se encuentra el condensador y en la parteinterior del inmueble se tiene el evaporador.

Evaporador: Es la pieza que se encarga de realizar la transferencia de calor entre el gas refrigerante y el aire que pasa a través de él.

Condensador: Esla pieza donde al pasar el gas refrigerante pierde calor pasando de una fase liquida a gaseosa.

Transferencia de calor: Ganancia o perdida de calor obtenida o perdida por algún elemento del proceso.Fase: Cambio en las propiedades de una sustancia.

Procedimiento
Se dará aviso al departamento correspondiente haciendo referencia de la suspensión del servicio así como el tiempo estimadode re conexión del mismo.

Se procederá a des energizar el equipo verificando con el multimetro la falta de energía en el equipo y así proceder a realizar los trabajos necesarios.

El personaltécnico comenzara a realizar los trabajos de limpieza del tablero eléctrico con el producto de origen orgánico y característica dieléctrica verificando en esta etapa cada una de las conexiones así comola eliminación de posibles falsos contactos en el sistema.

Se procederá a lubricar cada una de las partes mecánicas necesarias como baleros de motores, chumaceras, flechas; una vez terminada la...
tracking img