Instructivo para dezmalezar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
     INSTRUCTIVO PARA DESMALEZAR
Sr/a:
En esta instructivo, de lo que esperamos sea una herramienta útil para Ud., hemos ampliado la información a la prevención de accidentes propios de la actividad ya que consideramos que debemos ayudarlo a realizar su trabajo de una forma segura para su salud, a la vez que les aportamos los fundamentos y beneficios que hallamos en su actividad
Por esole solicitamos que lea atentamente lo que sigue:
Para tener en cuenta:
Hay que recordar que al realizar un desmalezamiento estamos provocando cambios en el hábitat, en el cual los roedores pueden estar formando parte del mismo, por lo que debemos tratar que el impacto no lleve a provocar migraciones de roedores a lugares no deseados, por ejemplo una vivienda, escuelas, etc., es por elloque se mencionan algunos consejos que pueden resultar útiles y es nuestra intención que los tomen y sean ustedes también multiplicadores de éstos a los vecinos.
Algunos casos típicos:
En el caso de un terreno baldío en el cual sus laterales son compartidos por viviendas debemos comenzar a desmalezar por los laterales y en forma de caracol y concluir en el centro, o la parte mas alejada a lasviviendas:
[pic]
Para el caso en que el terreno tiene algún lateral lindero con otro terreno baldío, un descampado, bosque, etc., se debe comenzar por los laterales que están compartiendo lugares habitados y terminar en el lateral no habitado.
|TERRENO CON MALEZAS |

[pic]
 Si no se han detectado roedores en el lugar se debe proceder a eliminar la misma ya sea por:
Retiro de malezas
Enterrado
Chipiado

Si se detectan roedores

Se deben tomar medidas para disminuir la cantidad de los mismos ya sea mediante la puesta de cebos o uso de tramperas de golpe.
La colocación de cebos debe hacerse con extremo cuidado y recordar que si no lo protegemos el mismo puedeser consumido por especies que no queríamos atacar, o seres humanos. Se recomienda utilizar este método en casos extremos, solicitando asesoramiento a las autoridades competentes.
Para tener éxito con la disminución de roedores mediante la técnica de cebos se debe prestar atención a su manipulación y a como se colocan, para ello se recomienda:
  Colocar los cebos dentro de un caño de cualquiermaterial cuyo diámetro no sea superior al tamaño de un puño:
[pic] 
[pic][pic][pic]
[pic][pic]
25 a 40 centímetros de largo
 

Esto mismo se puede hacer con lajas o cualquier elemento plano, que permita un pasadizo no más grande que un puño siempre que esté bien fijado al piso.

Para el caso de grandes desmalezamientos donde ya losmovimientos de vegetación son importantes la forma de realizar el mismo es igual a los casos anteriores con la salvedad (más aún si es en zonas urbanas o peri urbanas) de solicitar el asesoramiento de las autoridades sanitarias competentes.
|  |
|TERRENO CON MALEZAS|

|Patio de la vivienda |

[pic]

Épocas de desmalezamiento

Por último cabe recordar que las épocas aconsejadas para realizar grandes desmalezamientos son lasindicadas por el departamento de Salud Ambiental, dependiente en El Bolsón del Hospital de Área, son dadas a conocer todos los años y las mismas concuerdan cuando las condiciones climáticas se corresponden con el invierno donde tenemos BAJAS TEMPERATURAS Y ALTA HUMEDAD, que hacen que los roedores se oculten en sus madrigueras y por lo tanto el desmalezamiento no constituye un peligro de dispersión, ni...
tracking img