Instructivo para el uso de la bitácora de obra o servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 286 (71420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUCTIVO PARA EL USO DE LA BITÁCORA DE OBRA O SERVICIO

Índice

Home

Salir

INSTRUCTIVO PARA EL USO DE LA BITÁCORA DE OBRA O SERVICIO

ÍNDICE
1. 2. 3. Generalidades. De la forma de la bitácora. Reglas generales para el uso de la bitácora. 3.1 3.2 3.3 3.4 3.5 3.6 3.7 3.8 3.9 Apertura. Numeración y fechado de notas. Redacción y escritura. Errores. Tachaduras y enmendaduras.Sobreposiciones. Inutilización de espacios sobrantes. Retiro de copias. Validaciones.

3.10 Frecuencia y cantidad de notas. 3.11 Compromiso de uso. 3.11.1 3.11.2 3.11.3 Anotaciones de la supervisión. Anotaciones del contratista o su representante. Recomendaciones especiales.

Salir Índice Home Salir Home

INSTRUCTIVO PARA EL USO DE LA BITÁCORA DE OBRA O SERVICIO

ÍNDICE
3.12 Custodia. 3.12.13.12.2 Durante la ejecución de la obra. En suspensiones de la obra por causas diversas. Al término de la obra o por suspensión definitiva.

3.12.3

3.13 Cierre de bitácora. 4. Reglas de aplicación de la bitácora. 4.1 4.2 Disponibilidad. Firmas.

4.3
4.4 5. 6. 7.

Inviolabilidad.
Actividades periódicas.

Archivo de bitácora. Bitácora de servicios. Marco normativo.

Salir Índice HomeSalir Home

INSTRUCTIVO PARA EL USO DE LA BITÁCORA DE OBRA O SERVICIO

1. Generalidades
La bitácora es un instrumento técnico de control durante el desarrollo de los trabajos de construcción o de prestación de servicio, controlando el ejercicio de los mismos. En ella deben registrarse los asuntos relevantes que se presenten, considerando los acontecimientos que resulten diferentes a losestablecidos en el contrato y sus anexos; así como dar fe del cumplimiento de eventos significativos en tiempo o situaciones ajenas a la responsabilidad de la contratista.
La bitácora para los efectos del Art. 2,VIII la L.O.P.S.R.M., es el medio oficial y legal art. 46 de Art. 10 Art. 122 de comunicación entre las partes que firman el contrato y estará vigente durante el desarrollo de los trabajos. Suuso es obligatorio en todas las obras y servicios, por lo que la residencia y la supervisión, deberán prever que los órganos internos de control vigilarán el uso y seguimiento de la misma. Por lo anterior, es de resaltar la importancia que resulta el esfuerzo que debe realizar la Supervisión en su elaboración, para asentar oportuna, sistemática y detalladamente los acontecimientos relevantes, lo quenos permite confirmar el orden originalmente planeado, así como los incidentes que lo interrumpen o modifican. Los argumentos que se asienten deben ser fidedignos y respaldados con los datos claramente expresados, que permitan descubrir cualquier situación pasada.

Índice

Home

Salir

INSTRUCTIVO PARA EL USO DE LA BITÁCORA DE OBRA O SERVICIO

2. De la forma de la bitácora
El formatode la bitácora se ajustará a las necesidades de cada proyecto pero en todos los casos deberá cumplir, como mínimo con lo siguiente: 2.1 Utilizar una bitácora por cada contrato.

2.2

La bitácora de la Obra consistirá en una o más libretas de pastas duras y resistentes. En la pasta principal aparecerá el nombre Organismo Subsidiario y espacios para indicar el área responsable de la ejecución delos trabajos, según sea el caso, el número del Contrato, la Descripción de la Obra y la identificación Bitácora de Obra y un Renglón para el número de libreta.
Las primeras hojas incluirán una guía de uso de la bitácora de obra, la cual no irá foliada. Cada libreta debe contar con una hoja original para la entidad y al menos dos copias, una para el contratista y otra para la residencia de obra oArt. R.L.O.P.S.R.M. supervisión, en su caso. Art. 94 del123 y 124

2.3

2.4

2.5. Cada juego de original y copias debe estar siempre foliado con números consecutivos y en la parte superior de las hojas se indicará el número del Art. R.L.O.P.S.R.M. Contrato de que se trata. Art. 94 del123 y 124 2.6 Las hojas de copias deben ser desprendibles no así las originales que permanecerán fijas en...
tracking img