instructivo para ensamblar una computadora

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
“La historia de las computadoras”

Las computadoras aparecen a finales de la década de 1950.
La computadora resulta ser un medio mecánico (electrónico, de hecho) para representar descripcioneslibre de ambigüedad y obtener un resultado útil.
Más aún, podría decirse que la computadora aparece cuando los niveles tecnológicos (electrónico fundamentalmente) alcanzan el grado de avance yrefinamiento que ya tenían las ideas y conceptos matemáticos, lo cual sucede a mediados del siglo XX.
El Abaco, es la primera calculadora mecánica, aunque no se puede llamar computadora porque carecede un elemento fundamental, el programa, que no se logrará hasta mucho tiempo después.
La máquina de calcular de Blaise Pascal (1623-1662). Se trata de engranes en una caja, que proporcionanresultados de operaciones de suma y resta en forma directa – mostrando un número a través de una ventanita-
Segunda generación
Cerca de la década de 1960 las computadoras seguían en constanteevolución, reduciendo su tamaño y aumentado sus capacidades de procesamiento. Al mismo tiempo se iba definiendo con mayor claridad una nueva ciencia: la de comunicarse con la computadora, que recibía elnombre de programación de sistemas (software de base).
Tercera Generación
A mediados de la década de 1960, con la aparición de nuevas y mejores formas de comunicarse con la máquina, además deprocesos adicionales en electrónica, surge la tercera generación de computadoras. Se inaugura con la presentación, en abril de 1964 , de la serie 360 de IBM, como culminación de una enorme estrategiacomercial y de mercadotecnia.
Minicomputadoras.
A mediados de la década de 1970, surgió un gran mercado para computadoras de tamaño mediano, o minicomputadoras, no tan costosas como las grandes máquinasy con una gran capacidad de proceso. En un principio, el mercado de estas máquinas fue dominado por la serie PDP-8 de DEC (Digital Equipment Corporation).

Cuarta generación
El adelanto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANUAL PARA ENSAMBLAR UNA COMPUTADORA
  • Herramientas Para Ensamblar Una Computadora
  • Manual para el ensamble de una computadora
  • Herramientas Para Ensamblar Equipo De Computo
  • pasos para ensamblar un equipo de computo
  • Pasos Para Ensamblar Equipo De Computo
  • Fundamentos Para Ensamble Y Mantenimiento De Computadores
  • Normas de seguridad para ensamblar un equipo de computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS